LAREDO, TX.- Para abordar la grave crisis de Fentanilo en Laredo, un problema que ya costó la vida de 29 personas en el condado de Webb en este año, la Agencia Antidrogas DEA realizará este viernes una cumbre para familias víctimas de esta droga.
Robert Kennedy, Agente a Cargo de la DEA en Laredo, dijo también que el programa se realizará en la universidad de TAMIU en coordinación con el gobierno de Laredo, el Departamento de Salud de Laredo y agencias de la ley.
Desde las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, el programa ofrecerá presentaciones de expertos en adicciones y en el combate a la crisis del Fentanilo para educar a los padres de familia y a la comunidad en general sobre este grave problema que a nivel nacional es una epidemia mortal.
“Para la DEA el Fentanilo es una prioridad y por esta razón vamos a realizar esta cumbre especial con la participación principal de familias de personas que han sido víctimas de esta letal droga en la comunidad”, afirmó.
Mientras en el 2023 se registró una cifra récord de 66 muertes por sobredosis de drogas, la mayoría por Fentanilo, en este 2024 van 23 muertes dentro de los límites de la ciudad de Laredo y seis decesos más en poblados vecinos pero dentro del condado de Webb.
“Es una droga letal, bastante dos miligramos de consumo para que una persona pueda morir, por eso hay tantas muertes”, indicó.
Resaltó que un estudio reciente demostró que hay Fentanilo en siete de cada 10 pastillas que circulan de manera ilegal en el país-
“Esto quiere decir que si una persona se droga con una pastilla su posibilidad de sobrevivir es de un 30 por ciento”, dijo.
En el evento de este viernes las familias de víctimas del Fentanilo van a compartir sus historias, sus miedos y van a recibir información para prevenir más tragedias.
También se tendrá distribución gratuita de Narcan, el medicamento utilizado para salvar vidas de adictos y se ofrecerá además entrenamiento rápido para usarlo en casa.
“También tendremos acceso a consejería gratuita y otros recursos de apoyo diseñados para las familias”, indicó Kennedy.
PIE DE FOTO
DEA. Robert Kennedy es el jefe de la oficina de la DEA en Laredo, Texas.