La empresa denominada Viajes Bojorquez es la compañía que citó a los “afortunados” en un hotel del norte de la ciudad, y que de acuerdo con usuarios de redes sociales estafa a los ciudadanos al venderles viajes que les cobran sin que puedan reclamarlos en un futuro.
En esta ocasión se llamó a los saltillenses identificándose como empleados de diversos bancos e indicándoles a los tarjetahabientes que se habían hecho acreedores a un premio, ya sea una botella de vino o un reproductor de música, el cual tendrían que reclamar en un hotel.
Al llegar al recinto indicado se les pedía su número de confirmación, nombre y número de tarjeta de crédito para pasar a una segunda selección; si el usuario no contaba con fondos, se le informaba que no había sido seleccionado para la promoción, de lo contrario, la víctima seguía avanzando.
Al asegurarse de que la persona tenía recursos, se le explicaba que se trataba de una empresa de viajes en México que ofrecía paquetes y tiempos compartidos a bajo costo, y ahí se le trataba de convencer de adquirir alguno de estos con cargo a su tarjeta.
Cientos de usuarios de redes sociales han manifestado su inconformidad en contra de esta empresa tras ser engañados de la misma manera, según comentan, debido a que no cumplen con los acuerdos y sólo dejan endeudados a quienes adquieren los viajes.
Cuidado
» La Profeco recomienda no atender las invitaciones que supuestas agencias de viajes hacen a la ciudadanía a través del uso de tarjetas de crédito, mismas que ofrecen premios a cambio de asistir a un evento, por lo general, en un hotel.
» Este modus operandi es uno de los más comunes para robar recursos de tarjetahabientes y que ha dejado cientos de afectados en Saltillo.