LAREDO, TX.- Oficiales del aeropuerto internacional de Laredo recibieron fondos por 1.9 millones de dólares para mejorar la infraestructura de pistas y estar en condiciones de ofrecer mejor servicio a la industria de la aviación.
Los recursos que totalizaron un millón 921 mil 611 dólares fueron gestionados y entregados este lunes por el Congresista Henry Cuellar a las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Víctor D. Treviño y el Regidor Rubén Gutiérrez.
Estos fondos fueron proporcionados por el Programa de Subvenciones para Infraestructura Aeroportuaria de la Ley de Infraestructura Bipartidista.
El alcalde Treviño precisó que el aeropuerto forma parte importante del desarrollo económico de la ciudad y genera excelentes ingresos tanto en captación de pasajeros como en el movimiento de carga.
El Aeropuerto Internacional de Laredo es un pilar para la economía local y según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, la población de Laredo creció más del 8% en la última década.
“El aeropuerto no solo es importante para el turismo, sino también para fines comerciales, ya que el aeropuerto también ocupó el octavo lugar en el estado de Texas para vuelos de carga en 2020″, afirmó Cuellar.
Los primeros $1.1 millones se utilizarán para rehabilitar la pista de rodaje A con una sección de concreto de alta resistencia, aumentando la seguridad y la eficiencia del aeropuerto.
De acuerdo con Gilberto Sánchez, director del aeropuerto, el resto de los fondos se utilizará para construir dos nuevas pistas de rodaje conectoras, lo que permitirá que el aeropuerto cumpla plenamente con los estándares de la Administración Federal de Aviación (FAA).
Desde 2005, el Aeropuerto Intenacional de Laredo ha recibido poco más de 229 millones de dólares en fondos federales.
El congresista Cuéllar aseguró previamente $1,646,457 para el aeropuerto a través del mismo programa en el año fiscal 23. En el año fiscal 22, aseguró $1,483,521 también para el aeropuerto.
PIE DE FOTO
FONDOS. Autoridades municipales recibieron 1.9 millones de dólares para mejoras en el aeropuerto.