LAREDO, TX.- Dos pistoleros irrumpieron en casa de una pareja joven con seis niños, amagaron a la familia demandando dinero y teléfonos celulares, la policía pudo arrestar a uno con arma tipo metralleta.
Pero Angel Esteban Lozano, de 22 años de edad, fue el detenido y no quiere colaborar con la Policía de Laredo para identificar a su cómplice, quien le dejó a su suerte y huyó en una vagoneta Dodge Durazno, color bronce.
Todo sucedió este lunes 28 de diciembre en la cuadra 35 de la avenida Flores entre las calles Lafayette y Baltimore.
Los maleantes tocaban y gritaban insistentemente a la puerta de una vivienda, la pareja terminó por abrirles entraron y les apuntaron a los 8, incluidos los seis pequeños, de edades entre 6 meses de nacido y 8 años de edad.
En lo que ocurrió todo eso, la pareja ya había telefoneado al 911 y narrado lo que sucedía, los patrulleros fueron enviados rápidamente al lugar, llegaron y los tipos todavía estaban dentro del domicilio, pero uno salió a toda prisa, se subió a la SUV Dodge Durango y huyó.
El otro corrió a pie, tratando de escapar, pero a los pocos minutos fue atrapado en el área, los oficiales regresaron con él a la casa de las víctimas y estas lo reconocieron.
Resultó que bajo el colchón de la recamara principal, Angel Esteban Lozano había ocultado un arma automática, tipo de asalto o ametralladora, marca Mossberg, calibre 22.
Allanamiento de morada, evadir arresto, así como posesión ilegal de arma de fuego por parte de un convicto, pues Lozano ya había sido sentenciado.
El Equipo de la Fuerza contra Pandillas y Banda Juveniles (JAGET) de la Policía de Laredo, pide la cooperación de la ciudadanía, si saben de quién se trata el huidizo tipo a bordo de la Dodge Durango color bronce, les llamen al teléfono (956) 795-2800.