LAREDO, TX.- Con el objetivo de cambiar la imagen y ofrecer un servicio de más calidad a los usuarios, el aeropuerto de Laredo se encuentra bajo una renovación total con una inversión de 21 millones de dólares.
“Se trata de la primera renovación que se realiza en esta terminal desde su inauguración hace 25 años, se modificará por completo para tener un aeropuerto más moderno y funcional”, dijo Gilberto Sánchez, director del aeropuerto de Laredo.
La remodelación incluye el techo completo donde ya se trabaja actualmente, un techo que será más eficiente y vistoso.
“También vamos a reemplazar las escaleras eléctricas por unas más modernas y funcionales, se van a remodelar las instalaciones de la agencia federal de TSA, se incluirá un restaurante nuevo, baños y el área de boletaje de las aerolíneas”, indicó.
También se renovarán las oficinas de las aerolíneas que dan servicio en el aeropuerto y se remodelará el sistema de manejo de equipaje.
Refirió que los trabajos deberán concluirse en un plazo no mayor de dos años y al finalizar, se tendrá una terminal de primer nivel.
“Necesitamos un aeropuerto de más calidad porque el movimiento de pasajeros va en aumento, tenemos más vuelos y queremos estar a la par con este desarrollo que trae una mejora económica a la ciudad”, dijo Sánchez.
Los trabajos de remodelación se encuentran a cargo de personal de la compañía constructora Leyendecker.
TERMINAN VUELOS A LA
Por otra parte, Sánchez informó que en agosto terminaron los vuelos directos de Laredo a Los Angeles luego de casi tres meses de operaciones.
“Vamos a tener una junta con directivos de Allegiant Air para determinar cuando reanudan los vuelos, estos tres meses fueron muy positivos con llenos de más del 80 por ciento en cada vuelo”, mencionó Sánchez.
PIES DE FOTO
TECHO. El techo del aeropuerto internacional de Laredo se encuentra bajo remodelación.