El gobierno municipal iniciará una campaña de reforestación en la ciudad con 100 árboles que se plantarán en diferentes sectores.
En conferencia de prensa de los lunes, el presidente municipal Arturo Sanmiguel Cantú informó que esta semana inicia la reforestación sobre Calzada de los Héroes, al poniente de la ciudad.
Agregó que será el miércoles cuando lleguen los árboles provenientes de Allende, Nuevo León, y en una primera etapa plantarán 60 arbustos.
“El próximo miércoles recibimos los primeros árboles para empezar a reforestar la ciudad, los árboles son de 3 pulgadas de grueso, empezaremos en Calzada de los Héroes donde está Chedraui hasta la Eva Sámano”, indicó el alcalde.
Añadió que dichos árboles miden entre 4 y 5 metros de alto y se buscaron con esas características para facilitar el sembrado y el crecimiento de los mismos.
Personal de Medio Ambiente y funcionarios municipales participarán en esta reforestación, ya que es importante rehabilitar las áreas verdes que se vieron afectadas por la helada de febrero y la tromba de mayo.
Los árboles restantes serán sembrados en espacios diferentes a la Calzada de los Héroes. Sanmiguel Cantú dijo que buscarán obtener una donación de árboles a través del gobierno del Estado, y los entregarán a las y los neolaredenses para que ayuden a reforestar la ciudad.