LAREDO, TX.- El 15 de abril vence el plazo para hacer las declaraciones anuales y pagar al Servicio de Impuestos Internos (IRS). Los contribuyentes que no lo hagan van a sufrir onerosas multas y recargos.
Las personas deben cumplir con este plazo y en caso de no tener dinero suficiente, pueden solicitar una extensión de seis meses y comenzar a pagar.
Cinthia Mares, de la firma contable Mares y Asociados, dijo que el IRS envió miles de cartas a los contribuyentes para avisarles sobre las declaraciones de impuestos y para recordarles los ingresos que han recibido en estímulos fiscales y en pagos para niños.
“Es muy importante que los contribuyentes presenten esta carta ante el preparador de impuestos que contraten porque esto permitirá hacer una declaración correcta que les permita recibir sus reembolsos rápido”, explicó.
Mares considera que si la declaración se hace bien, el contribuyente debe recibir su reembolso a más tardar en 21 días.
Los contribuyentes deben llevar además el seguro social de ellos y de sus dependientes, o bien el número de ITIN si no es ciudadano o residente legal y una identificación vigente.
Resaltó que los reembolsos a las personas pueden ser en depósito directo o pueden ser a través de cheques.
El reembolso de impuestos promedio del año pasado fue de más de 2 mil 800 dólares, indicó el IRS, que espera que se presenten más de 160 millones de declaraciones de impuestos individuales para el año fiscal 2023.
Mares recomendó a los contribuyentes contratar a una empresa certificada por el IRS para evitar correr el riesgo de fraudes. Para mayores informes las personas pueden llamar al teléfono (956) 723-7051.
PIE DE FOTO
CINTHIA. Cinthia Mares dijo que este 15 de abril termina el plazo para declarar impuestos ante el IRS.