LAREDO, TX.- Un total de 44 maestros locales recibieron una beca por parte del fondo Hochman Educational Support Grant para que puedan adquirir equipo y materiales para mejorar sus clases en las escuelas donde trabajan.
Durante los últimos 19 años, la Fundación Rochelle y Sidney Hochman Grant, del Doctor Michael Hochman, ha dado apoyo a unos 850 maestros que recibieron de 100 a 500 dólares para las necesidades de sus salones.
En esta ocasión, el Doctor Hochman distribuyó 10 mil dólares entre 30 maestros del Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD) y entre 14 maestros del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD).
El médico oftalmólogo creó este programa para ayudar a los maestros a mejorar la calidad de la educación que imparten.
“El objetivo es mejorar la experiencia del aprendizaje para los estudiantes de los dos distritos escolares de Laredo apoyando a los maestros con la compra de materiales y de equipo para sus clases”, dijo el Doctor Hochman.
Resaltó que las becas son competitivas para los maestros que comprueben y demuestren entusiasmo por mejorar la calidad de sus clases.
Uno de los maestros beneficiados este año fue Rodolfo Salinas, maestro de secundaria y patrocinador y encargado de los equipos de porrismo y de danza en su escuela.
“Estoy muy contento de recibir este apoyo del Doctor Hochman ya que me da la oportunidad de comprar y distribuir materiales para que los estudiantes puedan trabajar en casa y en el campus”, indicó el docente.
Resaltó que gracias a esta beca podrá distribuir materiales para que los estudantes trabajen con más seguridad en las clases de artes.