LAREDO, TX.- La policía del Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD) y el Departamento de Policía de Laredo confirmaron que fueron detenidas dos estudiantes de 12 años por hacer amenazas contra la secundaria Cigarroa.
Las dos niñas fueron arrestadas en sus casas la mayoría mañana de este lunes al realizar una investigación especial tras confesar que ellas amenazaron con entrar a dicho plantel para realizar disparos contra estudiantes y maestros.
Las autoridades del distrito escolar decidieron suspender las clases en la secundaria Cigarroa y en la preparatoria Cigarroa por motivos de seguridad.
La amenaza fué reportada a la policía de Laredo el domingo a las 11.45 de la noche por un padre de familia y esto activó una investigación y una alerta inmediata.
“Un padre de familia nos llamó, nos mandó pantallas con publicaciones que se hicieron en una plataforma de redes sociales y ahí se inició la investigación por parte de nuestros analistas de redes”, dijo el Jefe de Policía Miguel Rodríguez.
Al seguir con las investigaciones, la policía de Laredo y del distrito escolar catearon tres casas, descubrieron que fueron dos niñas las que hicieron las amenazas y las detuvieron con la colaboración de sus papás.
“Ellas terminaron por confesar que efectivamente hicieron las amenazas de disparos y procedimos a su detención”, indicó.
El jefe de policía dijo que según sus confesiones, ellas lo hicieron por juego pero las autoridades no lo toman como broma y se procede legalmente.
“Hacer este tipo de juegos tiene consecuencias, nosotros lo tomamos muy en serio y el arresto de estas niñas es un claro ejemplo”, afirmó.
Las dos niñas fueron enviadas a la Villa Juvenil con cargos criminales de amenazas en grado de felonía tercera y pueden ser expulsadas de sus escuelas.
La jefa de policía de LISD, Doreen Hale, agradeció el apoyo de agencias de la ley como el Departamento de Policía de Laredo, del Departamento del Sheriff y del Condestable Mike Villarreal, pues colaboraron en el caso.
“Cuando la policía de Laredo nos informó de las amenazas la madrugada de este lunes, inmediatamente fuimos a las escuelas, la secundaria Cigarroa y la preparatoria Cigarroa para hacer una revisión a fondo en busca de armas o de artefactos peligrosos y no encontramos nada”, explicó.
Agradeció a los padres de familia que se comunicaron con ella durante la madrugada para darle información sobre este caso.
“Esta es la mejor manera de trabajar estos casos, uniéndonos para despejar el peligro”, indicó.
La Superintendente de LISD, Doctora Sylvia Ríos, afirmó que en este distrito cualquier amenaza se toma muy en serio y quienes las hagan van a sufrir las consecuencias ya que se les aplicará todo el peso de la ley.
Además de suspender las clases en las dos escuelas Cigarroa, se determinó seguir los protocolos de seguridad adicionales en las escuelas circundantes, incluyendo las Escuelas Primarias Santo Nino, Kawas, Ligarde, Zachry y Daiches donde hubo máxima alerta.
PIES DE FOTO
SEGURIDAD. Autoridades del distrito escolar LISD hicieron una conferencia de prensa para hablar de la seguridad.