El personal de Salud Municipal ha realizado 580 pruebas rápidas para detectar Covid-19 de forma gratuita de un total de 2 mil que fueron adquiridas por el gobierno municipal, de las cuales sólo 10 han dado positivo y transferidas a la Secretaría de Salud para su tratamiento adecuado.
Jaime Gutiérrez Serrano, director de Salud Municipal, dijo en conferencia de prensa que afortunadamente se han detectado pocos casos activos y su personal continúa con la aplicación de pruebas rápidas en diferentes puntos de la ciudad.
“Hasta el momento hemos realizado 580 pruebas, de las cuales el 90 por ciento han salido negativas y eso nos da mucho gusto porque podemos ver cómo se refleja la negatividad en estas pruebas rápidas, y un porcentaje de casi 45 pruebas que salieron positiva, 35 de ellas dieron positivo a IGG, ya habían tenido prueba rápida de faringe y se comprobó que tienen anticuerpos y 10 con IGM fueron transferidos a la Secretaría de Salud”.
Gutiérrez Serrano agregó que como trabajo preventivo también han realizado la entrega de trípticos informativos y campañas de concientización del uso del cubrebocas, el lavado de manos, aplicación de gel antibacterial y el distanciamiento social, con el objetivo de pronto avanzar a la siguiente fase y no registrar más casos de contagio.
“Hemos entregado cerca de mil 800 trípticos en materia de salud y para continuar y poder pasar de una Fase 2 a tal vez una Fase 3, tenemos una gran responsabilidad a través del alcalde Enrique Rivas”.
Estas pruebas rápidas son realizadas mediante citas que se programan en las Líneas COVID-NLD en tres diferentes módulos ubicados en la Explanada Fundadores, Subestación de Bomberos Vista Hermosa y Subestación de Bomberos El Progreso, de 9 de la mañana a 12 del medio día.
Para agendar una cita los interesados deben comunicarse a las líneas COVID-NLD a los números 800-719-87-88 y 800-719-28-20 de lunes a domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche.