LAREDO, TX.- Con recursos federales, el lago Casa Blanca será dragado para limpiarlo y colonias del condado de Webb recibirán apoyo para infraestructura de agua.
Bajo la ley de Desarrollo de Recursos Hídricos de este año, el gobierno federal destinó 20 millones de dólares para Laredo.
Bajo estos fondos, se va a dragar el lago Casa Blanca y se usará dinero para construir infraestructura de agua y aguas residuales para los residentes de las colonias del condado de Webb.
El Congresista Henry Cuellar anunció la entrega de estos recursos a autoridades municipales y del gobierno del condado.
La Comisionada del Precinto 2 en Webb, Rosaura “Wawi” Tijerina, fue la encargada de recibir los fondos por parte del gobierno del condado mientras la Regidora del Distrito 7 en Laredo, Vanessa Pérez, se encargó de representar al gobierno municipal.
“Estos nuevos proyectos aumentarán el acceso al agua y mejorarán la calidad de vida de los residentes del condado de Webb. Conseguir el texto para autorizar estos proyectos cruciales es el primer paso del proceso”, afirmó Cuellar.
Los proyectos autorizados mediante la Ley de Desarrollo de Recursos Hídricos de 2024 son los siguientes:
-Proyecto Dragado Lago Casa Blanca:
El texto del proyecto de ley incluye disposiciones que agregan el Lago Casa Blanca al Programa de Lagos del Cuerpo de Ingenieros del Ejército. Estas inclusiones permitirán que el Lago Casa Blanca reciba asistencia de dragado por parte del Cuerpo del Ejército.
-Proyecto de infraestructura hídrica de las colonias del condado de Webb:
Se van a destinar $20 millones para mejoras en la infraestructura de agua y aguas residuales en las colonias del Condado de Webb. Los fondos autorizados en este proyecto de ley se utilizarán para el diseño y construcción de:
Infraestructura de distribución de agua
Conexiones de casa a línea
Tanques septicos
Mitigación de llanuras aluviales