LAREDO, TX.- El equipo de deportes electrónicos de la Universidad Internacional de Texas A&M (TAMIU) ganó recientemente la División Este 4 de la Starleague de la Asociación Nacional de Deportes Electrónicos Universitarios (NACE) por Overwatch, un juego de disparos multijugador en primera persona basado en héroes.
En Overwatch, el equipo de cinco personas fue nombrado campeón de Varsity Plus después de derrotar al Instituto Tecnológico de Rochester en un ajustado resultado de 3 a 2.
Los miembros del equipo incluyeron a Rogelio Mendoza, Jay Patricio Murillo, Javier Sánchez, Diego Sifuentes y Rubén Vallejo.
TAMIU Esports también fue reconocido por ganar Varsity Plus Champions en la NACE Starleague East 3 Division para Valorant, un juego de disparos táctico basado en héroes 5v5, después de vencer a Keiser University Flagship 2-0.
Los miembros del equipo incluyeron a Rubén Atilano, Jorge Cervantes, Ángel De Hoyos, Isaac Muñiz y Christian Saldivar.
Los deportes electrónicos, organizados a través de los deportes recreativos de TAMIU, permiten a los estudiantes participar en actividades recreativas adicionales. Actualmente, los equipos compiten por varios títulos universitarios en títulos de juegos populares como Call of Duty, Rocket League, Super Smash Bros. y más.
Lideradas por el especialista en deportes electrónicos de la Universidad, Eric A. Rodríguez, las victorias del equipo se deben a los esfuerzos colaborativos y al trabajo duro de los miembros del equipo que a menudo practican cinco días a la semana.
«Estas victorias le dan importancia a TAMIU Esports porque siguen colocando a TAMIU en el mapa del mundo universitario de los deportes electrónicos. Estos campeonatos permiten a los estudiantes actuales y futuros reconocer nuestros logros y potencialmente ser parte de los deportes electrónicos si están interesados en probar», dijo Rodríguez.
Para Sifuentes, estudiante del último año de Administración de Empresas, el triunfo fue resultado de la sinergia creada entre jugadores, estudiantes y amigos.
«Ganar este título significó algo muy importante por lo que nos costó llegar hasta ahí. Diría que demuestra nuestra pasión como estudiantes y como jugadores porque somos capaces de mantener nuestros estudios mientras practicamos a un alto nivel de juego. El título fue solo la cereza del pastel de nuestro desempeño», dijo Sifuentes.
Sánchez, un estudiante de segundo año de Justicia Penal, atribuye el mérito a la camaradería que sintió al ser parte de un equipo que equilibraba sus compromisos dentro y fuera del aula.
«Personalmente, me sentí feliz de haber podido mantener un buen nivel académico y equilibrar la escuela, el trabajo y los deportes electrónicos. El factor más importante fue convertirnos en algo más que compañeros de equipo. Todos nos hicimos amigos cercanos durante la temporada de deportes electrónicos. Ser amigos nos permitió disfrutar de la temporada, se sintió divertido y no forzado. Como éramos amigos, pudimos practicar bastante sin sentirnos abrumados», dijo Sánchez.
Mendoza, estudiante de primer año de psicología y jugador de deportes electrónicos, estaba inmensamente agradecido por la oportunidad de participar en este equipo ganador del campeonato.
«Creo que nuestra mayor condición ganadora es la cercanía y rapidez con la que nos hicimos amigos. Algunos equipos ni siquiera se toman el tiempo de conocer a sus pares de Esports, pero nosotros nos adaptamos bastante rápido… pudimos jugar, no solo para practicar, sino también para divertirnos», dijo Mendoza.
Anteriormente, los equipos de deportes electrónicos de la Universidad han logrado avances significativos dentro de los juegos universitarios, incluido el cuarto lugar a nivel nacional durante el torneo nacional Call of Duty: Vanguard Starleague.
El equipo de deportes electrónicos de la Universidad está activo en Twitch. Para ver transmisiones anteriores, visita https://www.twitch.tv/tamiuesports . Obtén más información sobre los deportes electrónicos en TAMIU visitando https://go.tamiu.edu/esports .
PIE DE FOTO
SPORTS. Los deportes electrónicos son muy populares en la universidad de TAMIU.