Ecuador.- Las autoridades ecuatorianas encontraron a una mujer de 21 años descuartizada, mientras que su pequeño hijo de dos años apareció sin vida en una alcantarilla. La noticia ha causado conmoción entre la ciudadanía.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Loja (sur de Ecuador) y el principal sospechoso de los hechos fue identificado como Joe Michael B.G, quien era la pareja sentimental de la víctima y hoy es acusado de feminicidio.
Las autoridades iniciaron la búsqueda de la mujer Jackeline Reinoso y su hijo Jonathan Ezequiel, después de que fueran reportados por familiares y amigos como desaparecidos el pasado primero de mayo.
Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas, contactaron a María Patiño, madre de la víctima, quien mencionó que había hablado con su hija un día antes de su desaparición, invitándola a almorzar pero ella se negó porque supuestamente estaba ocupada, algo que despertó las sospechas de la mujer.
La vicepresidenta del país, María Alejandra Vicuña, se pronunció sobre el caso en redes sociales pidiendo “todo el peso de la ley contra el criminal responsable de este hecho repudiable”.
El cuerpo del menor fue encontrado en una alcantarilla, en el sector de Tenería (vía a Cuenca), mientras que los restos de la madre habrían sido encontrados dentro de un saco en una vía que llevaba a Catamayo, lugar ubicado cerca de Loja.
El responsable de los hechos se encuentra bajo custodia de la policía, a la espera que un juez resuelva su situación. El hecho ha despertado repudio entre el pueblo ecuatoriano.
Agencias