«Solamente el virus de la rubéola, es el único que atraviesa la barrera de la placenta de la madre hacia el bebé», director de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez
Nuevo Laredo.- El director de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, señalo que no existe algún caso de transmisión directa de la placenta de una mujer embarazada con Covid-19 hacia el bebé.
“Solamente el virus de la rubéola, es el único que atraviesa la barrera placentaria de la madre hacia el bebé, pero al ser el Covid-19 un virus relativamente nuevo, no sabemos de la capacidad que tenga”, agregó Gutiérrez Serrano.
Informó que en días recientes se registró el contagio de un recién nacido en Nuevo León, convirtiéndose en el primer caso en ese estado, aunque acotó que seguramente fue derivado del contacto y no durante el periodo de gestación.
“Posiblemente se haya dado al sacar al bebé, esto en un ambiente donde la madre estaba entubada”, comentó.
A pesar de ello, subrayó que junto con las personas de la tercera edad, diabéticos e hipertensos, son los grupos más vulnerables de contraer Coronavirus, por lo que deben de tener una mayor precaución.
“De hecho las consultas para una mujer embarazada son en áreas exclusivas como en el Hospital Civil, que es un nosocomio materno e infantil y el cual no atiende a otros pacientes, o en hospitales privados, para de esta forma evitar que se contagien”, indicó el funcionario.
El gobierno municipal, que encabeza Enrique Rivas Cuéllar, exhorta a las y los ciudadanos a continuar con las medidas preventivas como es el uso del cubrebocas, lavarse las manos con agua y jabón constantemente, ponerse gel antibacterial, mantener su sana distancia y sobre todo quedarse en casa y así evitar el contagio por Covid-19.