FRANCIA. Un delfín cachondo ha estado acosando los turistas en una playa en Francia, y la molestia de los nadadores ha empeorado tanto que la ciudad tuvo que prohibir la natación, según los nuevos informes.
El delfín de 3 metros , apodado Zafar, había sido una presencia bienvenida en la Bahía de Brest en Bretaña la mayor parte del verano, deleitando a los bañistas y paseando con los niños, según el Telegraph del Reino Unido.
Pero hace unas semanas, el pez juguetón comenzó a buscar un niño fuera de la diversión y comenzó a frotarse contra las personas y los barcos en un estadoobvio de excitación, informa el periódico.
La gota que colmó el vaso fue cuando Zafar se mostró especialmente insistente con una mujer y tuvo que ser salvada por los rescatadores, dijo el alcalde después de prohibir a las personas nadar cerca del cetáceo lascivo el 20 de agosto.
Emití el decreto para garantizar la seguridad … Varios bañistas realmente tenían miedo: incluso levantó a una bañista con su hocico», dijo el alcalde de Landevennec, Roger Lars, al diario Ouest-France, por France-24.
La prohibición se levantó el lunes cuando Zafar finalmente se dio por vencido y nadó en busca de un compañero en otro lugar, según la AFP.