LAREDO, TX.- En preparación para las condiciones climáticas severas que se esperan por el huracán Beryl, que se espera llegue a Texas la noche del domingo, el alcalde Doctor Víctor Treviño emitió una orden de emergencia para la Ciudad de Laredo.
La orden entró en vigor este viernes 5 de julio a las 12 del mediodía y estará vigente hasta el martes 9 de julio.
El alcalde Treviño dijo que ya está activo el Centro de Operaciones de Emergencia que continúa preparándose para posibles condiciones climáticas que pueda experimentar Laredo.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) está en comunicación con todas las entidades gubernamentales en la trayectoria de Beryl, incluyendo agencias que se espera que colaboren con el plan de emergencia.
Resaltó que la Ciudad de Laredo monitorea de cerca el clima y ha activado todos los protocolos necesarios entre todas las agencias relevantes.
El Centro Nacional de Huracanes ha compartido que el huracán Beryl se ha estado desplazando hacia el norte, hacia Texas, con la posible trayectoria hacia esta área como tormenta tropical o categoría de huracán una vez más.
“Actualmente, el aviso es mantener a los residentes bajo un mayor nivel de conciencia sobre la posible devastación que puede causar el huracán Beryl. La preservación de la vida es una prioridad, y la Ciudad de Laredo y su Centro de Operaciones de Emergencia están preparando a los residentes para la posibilidad de que un huracán de categoría 2 toque tierra el domingo por la noche”, dijo el alcalde Treviño.
El aviso exhorta a todos los residentes que permanezcan en sus casas y en interiores en caso de que el sistema de tormentas llegue a esta región. Además, todos los residentes deben buscar actualizaciones oficiales del clima de fuentes confiables como la Ciudad de Laredo y los medios de comunicación locales.
Aparte la Ciudad ofrecerá distribución de sacos de arena para que los residentes se preparen para las inundaciones. La distribución se llevará a cabo este sábado, 6 de julio de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en el estacionamiento de la Biblioteca Pública de Laredo Joe A. Guerra, 1120 E. Calton Rd.
Se pide a la comunidad que recoja los sacos de arena sólo si aún no los han recibido para que otros ciudadanos puedan adquirirlos.
PIE DE FOTO
HURACAN. El centro de operaciones de emergencias emitió una alerta especial.