LAREDO, TX.- La mesa directiva del Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD) tendrá este jueves una sesión especial para decidir si se pospone la apertura del nuevo ciclo escolar 2020-2021 del 10 al 24 de agosto.
Los miembros de la mesa directiva consideran que aplazar al inicio de clases puede ser una medida que ayude a reducir los riesgos de contagios de COVID 10 entre la comunidad estudiantil.
“La idea es aplazar el inicio del año escolar para el 24 de agosto y tener clases en línea las primeras cuatro semanas al menos”, dijo Mónica Rangel García, consejera del Distrito 7 en LISD.
Posteriormente, el abogado del distrito escolar deberá preparar una resolución especial que permitiría mantener las clases a distancia otras cuatro semanas si la pandemia del COVID 19 sigue afectando fuerte a la comunidad.
“Basándonos en la ley y en esta resolución podríamos mantener la educación en línea sin perjuicio de ser penalizados por la Agencia de Educación de Texas, es decir, no corremos el riesgo que nos quiten fondos estatales”, indicó.
La junta de la mesa directiva de LISD será este jueves en la tarde y se espera que la decisión de la mayoría sea para aplazar el inicio del nuevo ciclo escolar hasta el 24 de agosto.
Hasta la semana pasada la Agencia de Educación de Texas quería iniciar el año escolar el 10 de agosto y hacerlo con clases presenciales pero de inmediato hubo respuesta de varios distritos y ciudades que se opusieron ante el riesgo de contagios de COVID 19 entre los estudiantes.
“Nosotros tenemos más de 24 mil estudiantes en LISD y sinceramente no estaba a gusto con iniciar el año con las clases presenciales ya que la seguridad de los estudiantes es nuestra prioridad”, afirmó Rangel García.
Para apoyar a los distritos opuestos a iniciar clases presenciales desde el 10 de agosto, el Doctor Víctor Treviño, Autoridad de Salud en Laredo, emitió una orden para impedir que se hicieran clases en persona ante el riesgo de contagios.
En su orden, el Doctor Treviño estableció que las clases en línea deben mantenerse por la seguridad de los estudiantes al menos hasta el 4 de septiembre y después de esa fecha se deberá evaluar la situación de la pandemia.