LAREDO, TX.- En la junta de cabildo de este lunes se determinarán las acciones legales que se tomarán contra el artista contratado por el gobierno de Laredo por medio millón de dólares para hacer una casita de árbol artística en el centro de recreación Fasken.
Al artista Carlos Cortés se le dio de plazo hasta el 31 de mayo para terminar el proyecto pero no cumplió con lo pactado.
En una junta de cabildo anterior se tomó la decisión de aplicar una multa de 200 dólares diarios al artista por cada día de incumplimiento.
La Regidora Vanessa Pérez, representante del Distrito 7 donde se localiza el proyecto, dijo que pondrá el tema a consideración del cabildo.
Resaltó que el artista Carlos Cortés fue contratado en primera instancia hace más de tres años, cuando George Altgelt era el Regidor del Distrito 7. Cortés, nativo de San Antonio, recibió un pago de medio millón de dólares para hacer una casita en un árbol en el centro de recreación Fasken.
En marzo, el cabildo decidió dar una nueva extensión a Cortés hasta el 31 de mayo para completar la obra de 577 mil dólares o de lo contrario se le aplicará una multa de 200 dólares por cada día hábil que se atrase.
El llamado Tree House Project se aprobó en el 2020 cuando era Regidor George Altgelt y de acuerdo a lo pactado, tenía que terminarse en mayo del 2021. Sin embargo, ya pasaron poco más de tres años y la obra está inconclusa.
Carlos Cortés es sobrino nieto del famoso artista Dionicio Rodríguez, conocido por su técnica de trabajo rústico. Ha sido cuestionado por el cabildo pero sin respuesta alguna.
Cansada de esta situación, la Regidora Vanessa Pérez, quien representa al área donde está el centro de recreación Fasken, propuso poner fin a esta controversia dándole un plazo para terminar la obra o de lo contrario cesar el contrato y aplicar multas.
Si Cortés no termina el proyecto, personal del Departamento de Parques y Recreaciones se hará cargo del trabajo restante.
La Regidora Pérez dijo que debido a la excesiva demora, el costo de la construcción ya subió y por eso en la junta de cabildo de marzo se aprobaron 54 mil dólares más para completar el proyecto.
El proyecto consiste en una estructura similar a una casa en un árbol esculpida en concreto para que los niños de la comunidad la usen y jueguen en ella o alrededor de ella.
PIE DE FOTO
CASA. La Casa del Arbol en el centro de recreación Fasken es una obra inconclusa pero muy costosa.