LAREDO, TX.- Al detectarse casos positivos de COVID 19 en el gimnasio de la preparatoria Cigarroa, la Autoridad Médica de Laredo ordenó este martes una cuarentena de seis días en este lugar para evitar más contagios.
El Doctor Víctor Treviño, en su calidad de Autoridad Médica en Laredo, anunció que la cuarentena es para el gimnasio Montemayor Competition de Cigarroa High, perteneciente al Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD).
Bajo esta orden de cuarentena, el Departamento de Salud de Laredo impuso medidas de control y de mitigación para reducir el riesgo de más casos y además, las autoridades escolares deben descontaminarlo.
La cuarentena se dictó sobre estas instalaciones al detectarse varios casos de COVID 19 tanto entre estudiantes como en personal en los últimos días, sin especificarse cuántos fueron.
La Autoridad Médica ordenó a directivos de LISD instalar anuncios en el gimnasio y evitar que ingresen personas además de desinfectarlo.
Aparte, se les pidió que hagan rastreo y contacto con otras personas que hayan podido ser contagiadas y reportar los resultados de las pruebas que se hagan así como del monitoreo de los que ya resultaron contagiados.
La orden de cuarentena emitida este martes 20 estará en efecto hasta el 26 de octubre cuando se hará otra evaluación por parte del Departamento de Salud.