Cuando alguna familia se atrasa puede solicitar una prórroga para ponerse a corriente
Nuevo Laredo.- Gracias a su efectivo método de cobranza, el Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano de Nuevo Laredo (IMVISU) registra solo 1 por ciento de cartera vencida.
El director del instituto, Javier Hinojosa Vázquez, destacó que la mayoría de los propietarios de viviendas que les vendió IMVISU paga en tiempo y forma la deuda.
Respecto a la fecha de pago, Hinojosa Vázquez comentó que debe realizarse cada día 15 de mes para evitar intereses a su cuenta.
“La fecha de vencimiento de los pagos es cada día 15 de mes, son muy cumplidos, en el mes de febrero nada más tenemos un 1 por ciento de cartera vencida en el instituto, esto gracias a que tenemos un buen sistema de cobranza”, destacó el director.
Agregó que en caso de que el propietario no cuente con el pago en ese momento se puede realizar una prórroga que le beneficie.
“Tenemos una labor de cobranza en el instituto de hacerles una llamada telefónica para recordarles de su pago, casi siempre acuden al instituto para solicitar alguna prórroga, una vez transcurrido uno o dos meses tenemos una empresa de cobranza externa que se comunica con ellos”, manifestó el funcionario.
Hinojosa Vázquez señaló que las prórrogas de pago pueden ser acordadas desde 1 a 30 días.
Para solicitar información los interesados pueden acudir al Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano de Nuevo Laredo (IMVISU) ubicado en la calle Héroe De Nacataz 2621 o comunicarse al teléfono (867) 711 35 03 de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3:30 de tarde.