Cuidado con los accidentes en zonas de trabajo carretero; en el 2023 murieron 190 en Texas

LAREDO, TX.- El año pasado 190 personas murieron en accidentes en zonas de trabajos carreteros y para reducir la incidencia, se proclamó la campaña Be Safe, Drive Smart para la prevención y conciencia entre los automovilistas de todo el estado de Texas.

El alcalde Víctor Treviño acompañado de oficiales del Departamento de Transporte de Texas del Distrito de Laredo, además de agencias de la ley, se unieron para una proclamación especial donde se pidió a los viajeros reducir la velocidad, conducir con extrema precaución y obedecer todas las señales de seguridad y dispositivos de control de tráfico en áreas de zonas de trabajo en las carreteras.

Se trata de la campaña Be Safe, Drive Smart que promueve el Departamento de Transporte de Texas con apoyo de otras agencias.

Los accidentes de tráfico en zonas de trabajo pueden ser mortales y, aunque nuestros trabajadores suelen estar a pocos metros del tráfico, la mayoría de las muertes son conductores o sus pasajeros, pero todos se pueden prevenir.

En 2023, hubo 26,305 accidentes de tránsito en zonas de trabajo en Texas, lo que resultó en 190 muertes y 803 lesiones graves.

El año pasado, 190 personas murieron en zonas de trabajo y el 77% eran conductores o sus pasajeros.

Epigmenio «Epi» González, ingeniero del distrito de Laredo de TxDOT, dio el discurso de apertura sobre la importancia de la seguridad en las zonas de trabajo y proporcionó estadísticas de las zonas de trabajo sobre choques, muertes y personas gravemente heridas en las zonas de trabajo en 2023.

El jefe de policía de Laredo, Miguel Rodríguez, prometió el apoyo del Departamento de Policía de Laredo para trabajar juntos para alentar a los automovilistas a obedecer los límites de velocidad de las zonas de trabajo. El jefe Rodríguez también agradeció a TxDOT por su asociación al proporcionar subvenciones de seguridad vial para una mayor aplicación de la seguridad vial.

El jefe de la Oficina del Sheriff del Condado de Webb, Scott G. Avant, Departamento del Sheriff del Condado de Webb, enfatizó la importancia de reducir la velocidad en las zonas de trabajo. El Jefe Avant también agradeció a los empleados y contratistas de TxDOT por el trabajo dedicado que realizan en las zonas de trabajo junto al tráfico rápido y oró por protección para todos ellos.

El ingeniero del área de Laredo, José Vargas, P.E., habló sobre la seguridad y la empatía para los equipos de trabajo que quieren irse a casa al final del día.

Salvador Hernández, gerente de proyectos de Anderson Columbia, Inc., quien brindó la perspectiva del contratista y el personal del contratista sobre su vida diaria cuando se preparan para desempeñar sus funciones en las zonas de trabajo.

Las recomendaciones clave son:

1. Desacelerar.

2. Presta atención.

3. Esté atento a los equipos de carretera.

4. No te acerques demasiado.

5. Permita tiempo adicional de viaje.

PIES DE FOTO

PROCLAMA. Se realizó una proclamación especial por parte del alcalde Víctor Treviño.

Check Also

Abren nueva secundaria en distrito de UISD

LAREDO, TX.- Hay una nueva escuela en la ciudad llamada Secundaria Juan Roberto Ramírez, y …