LAREDO, TX.- La muerte de un interno y 22 casos de COVID 19 entre reos y personal fueron las causas por las que las autoridades de salud pusieron en cuarentena y “sellado” el Centro de Detención Rio Grande, donde se recluyen migrantes indocumentados.
El Doctor Víctor Treviño, Autoridad Médica de Laredo, dijo que se tomó la decisión al detectarse que una persona que estaba encerrada en este lugar, falleció en uno de los hospitales luego de dar positivo para COVID 19.
“Se detectaron ya un total de 22 casos en el centro entre los internos y el personal por lo que se determinó ponerlo en cuarentena”, indicó.
Este centro, ubicado en 1001 San Rio Boulevard, estará “sellado” por las autoridades sanitarias hasta el 27 de julio mientras se investigan todos los contactos de los contagiados.
“Por ahora estamos haciendo todo el trabajo de investigación con el personal del Departamento de Salud para determinar cuántos de los contagiados son internos y cuántos son empleados ya sea carceleros o personal administrativo”, mencionó Treviño.
Una vez que se haga el rastreo sanitario, se pondrá en aislamiento a los internos contagiados y se pondrá en cuarentena en sus casas a los empleados y se contactará a personas que posiblemente resulten infectadas.
Este es el primer centro de detención donde se recluye a migrantes extranjeros que se pone en cuarentena debido al COVID 19 en el área de Laredo.
Aparte se han ordenado cuarentenas para el asilo Regent Care Center donde se detectaron 82 contagios y donde se han registrado ya nueve muertes de residentes. También se puso cuarentena al asilo Las Alturas y al de Laredo Nursing and Rehabilitation pero ya se levantó en estos dos últimos.