LAREDO, TX.- La Autoridad de Salud de Laredo emitió la tarde de este jueves una orden de cuarentena para el Centro de Detención del Condado de Webb tras detectar 42 casos de COVID 19.
De acuerdo al informe de las autoridades municipales, 27 casos corresponden a internos de los cuales 10 tienen el virus activo y aparte hay 15 empleados infectados de los que solamente dos tienen el virus activo.
El Doctor Víctor Treviño fue el encargado de emitir la orden de cuarentena enviada directamente al director del reclusorio Mario García y con instrucciones precisas de aislar y sellar las instalaciones para evitar más infecciones.
Los directivos de la prisión para reos federales tienen la obligación de aislar a los internos contagiados además de desinfectar las instalaciones y enviar a casa a los carceleros y otros empleados que resulten infectados además de hacer pruebas a todos.
La orden de cuarentena es hasta el 1 de agosto tras lo cual se hará una evaluación para determinar si se levanta o se extiende.
Apenas la semana pasada se puso también en cuarentena al Centro de Detención Rio Grande donde fueron detectados 28 internos y 290 carceleros contagiados.
Hasta la tarde de este miércoles se habían confirmado 4 mil 699 contagios en Laredo y más de 3 mil 300 con el virus activo además de 92 muertes.