Las cosas estuvieron complicadas para los dirigidos por Zlatko Dalic, ya que al minuto 5 Kieran Trippier cobró de manera magistral un tiro libre para poner el 1-0 y poner a soñar a todos los ingleses con el duelo para obtener su segundo título mundial.
Pero al 68′, Ivan Perisic aprovechó la displicencia de la zaga inglesa para rematar con pierna izquierda y poner las cosas 1-1.
Tras el espectacular remate de Perisic, los croatas no bajaron el ritmo y se fueron encima de los ingleses, y el mismo volante del Inter estuvo cerca de la remontada, pero su remate se fue al poste.
De inmediato, Inglaterra reaccionó y comenzó a atacar otra vez, convirtiendo en partido en un ir y venir por parte de ambos equipos, peor en los 90 minutos todo quedó en aproximaciones.
Fue justo al 108′ cuando Mario Mandzukic aprovechó otro error de los defensores y prendió un rebote para cruzar a Jordan Pickford para poner el 2-1.
Ya con la ventaja, los croatas siguieron atacando ante una Inglaterra desesperada que nada pudo hacer para provocar los tiros penales.
El domingo, Croacia enfrentará a Francia en la Final de Rusia 2018, mientras que Inglaterra tratará de sanar su pena obteniendo el tercer lugar ante Bélgica.