Medical workers in protective suits move a patient at an isolated ward of a hospital in Caidian district following an outbreak of the novel coronavirus in Wuhan, Hubei province, China February 6, 2020. Picture taken February 6, 2020. China Daily via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. CHINA OUT.

Crisis en hospitales de Laredo; no hay espacio para pacientes de COVID 19

LAREDO, TX.- La crisis por el aumento de casos de COVID 19 y de admisiones en los hospitales locales llegó a su punto más alto al agotarse las camas de cuidados intensivos. Hubo necesidad de pedir personal estatal de emergencia.

El Doctor Víctor Treviño, Autoridad Médica de Laredo, dijo que la noche del miércoles llegaron seis elementos de enfermería de San Antonio y por la mañana del jueves llegaron ocho más para completar un equipo de 14.

“Ellos nos ayudarán temporalmente para poder ampliar la capacidad de las unidades de cuidados intensivos en los dos hospitales grandes de la ciudad, el Centro Médico de Laredo y el Hospital de los Doctores”, afirmó.

El miércoles, en el Centro Médico de Laredo había 14 pacientes de COVID 19 en la unidad de cuidados intensivos y 14 en la unidad de cuidados intermedios para pacientes que no presentan síntomas muy graves.

En el Hospital de los Doctores había seis pacientes en cuidados intensivos y ocho en la unidad de cuidados intermedios.

El Centro Médico de Laredo tiene capacidad para 20 pacientes en cuidados intensivos pero sólo tiene personal para atender 14 camas y esa capacidad se llenó el miércoles debido al nuevo brote del virus en la ciudad.

Por su parte, el Hospital de los Doctores tiene capacidad para ocho pacientes en cuidados intensivos y personal para atender solamente seis.

El Doctor Treviño agradeció el apoyo del Comisionado de Salud de Texas, el Doctor John Hellerstedt  y del Diputado Estatal Richard Raymond ya que su ayuda fue clave para obtener personal de enfermería de emergencia para resolver temporalmente la crisis de falta de personal.

“Vamos a mandar una carta el Gobernador Greg Abbott para pedirle que nos mande más personal y recursos, incluidas unas carpas equipadas para poner a pacientes de COVID 19, pero la comunidad también debe hacer su parte y respetar la distancia social, la higiene, el uso de máscaras y no tener reuniones masivas”, afirmó el alcalde Pete Sáenz.

En caso necesario, se informó que se agotarán todos los recursos locales como el personal del Departamento de Bomberos para traslado y atención de pacientes así como el uso de hospitales más pequeños como el de Especialidades y el Providence.

Check Also

Abren nueva secundaria en distrito de UISD

LAREDO, TX.- Hay una nueva escuela en la ciudad llamada Secundaria Juan Roberto Ramírez, y …