LAREDO, TX.- La pandemia de COVID 19 sigue demostrando que pese a los esfuerzos de las autoridades, está lejos de ser controlada en esta ciudad pues la cifra de casos positivos subió de 675 el viernes a 718 este lunes para un aumento de 43 contagios.
El reporte de las autoridades de salud de Laredo indicó que mientras más pruebas se hacen más casos se detectan en la ciudad.
Mientras el viernes se reportaron 5 mil 846 pruebas realizadas, ayer lunes la cifra subió a 6 mil 002 pruebas.
La cantidad de personas con resultados negativos subió de 4 mil 433 el viernes a 4 mil 660 registrados ayer y mientras el viernes se reportaron 738 resultados pendientes de llegar, la cantidad bajó a 718 este lunes.
La cifra de pacientes recuperados que ya se dieron de alta fue de 465 el pasado viernes y ayer se reportaron 489 mientras el número de defunciones se mantuvo en 20.
Las autoridades de salud en Laredo pidieron a la comunidad mantener la guardia contra el COVID 19 porque el virus sigue fuerte en la ciudad.
Las recomendaciones de lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente, el distanciamiento social y el uso de los cubre bocas son las principales herramientas que tienen las personas para combatir el virus.
Las autoridades municipales siguen con la campaña de pruebas en diferentes puntos de la ciudad sin necesidad de poner una cita y es tanto para personas con síntomas como para quienes se consideran asintomáticos.
Para mayores informes las personas interesadas pueden llamar al teléfono (956) 795-4954 en horario de oficina.