LAREDO, TX.- Para el Doctor Víctor Treviño, Autoridad Médica en Laredo, la curva de COVID 19 en la ciudad va en franca baja porque las infecciones se redujeron de un 26 por ciento a un 11 por ciento en un lapso de tres semanas.
“Si tomamos en cuenta la cantidad de pruebas, la cifra de positivos y los resultados pendientes, nos da un 11 por ciento de infecciones, algo que se logró en menos de un mes”, indicó el Doctor Treviño.
Resaltó que si bien apenas se han hecho pruebas al 2 por ciento de la población, los resultados ya indican una clara baja.
“Esto no quiere decir que ya podemos relajar las medidas de restricción, al contrario, ahora tenemos que cuidarnos más y mientras más responsables seamos todos más pronto podremos salir de esta situación”, aseguró el Doctor Treviño.
Agradeció a la comunidad por ser responsable y cumplir con las medidas restrictivas como el uso de los cubre bocas, la distancia social, no abrazos ni saludos de mano, no reuniones sociales y lavarse las manos con agua y jabón.
El galeno refirió además que el número de admisiones en los hospitales y el número de personas en las unidades de cuidados intensivos siguen a la baja y esto también es una buena noticia pero sin bajar la guardia.
CIFRAS DE COVID 19
Las autoridades de salud informaron ayer que el número de casos subió apenas de 521 el martes a 524 el miércoles, entre ellos una persona que intentaba trabajar en un asilo pero fue detectado antes de ingresar.
Se han hecho 4 mil 741 pruebas con 3 mil 504 resultados negativos, 713 resultados pendientes de llegar, un total de 348 recuperados, 19 defunciones y 16 personas hospitalizadas por las complicaciones del virus.