Gobierno Municipal cumple con la distribución a las escuelas, los materiales reforzarán aprendizaje de las y los niños y jóvenes, destaca Arturo Sanmiguel
NUEVO LAREDO.- Este lunes concluyó la entrega de 80 mil paquetes de libros de apoyo a las escuelas, materiales que el Gobierno Municipal brinda para que la niñez y la juventud de Nuevo Laredo, pueda reforzar su aprendizaje del ciclo escolar 2021-2022.
El presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, informó que la inversión que se aplicó para este importante apoyo fue de 18 millones de pesos, y beneficiará a los grados de nivel preescolar hasta secundaria.
«Creo que todos estamos de acuerdo, que no existe una mayor inversión para los niños y jóvenes, que no sea apostarle a la educación, por eso se hizo una inversión considerable para la adquisición de libros de apoyo y que nuestros niños refuercen sus conocimientos y aprendizajes», destacó Sanmiguel Cantú.
El alcalde enfatizó que el material didáctico será de utilidad para las y los estudiantes, sin importar si las clases serán presenciales o de manera virtual.
Destacó que una vez que el personal de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte concluyó con la entrega de los libros, corresponde a los directores de las escuelas coordinarse con los padres de familia para entregar a cada uno el paquete correspondiente al alumno o alumna.
Agregó que con esto se cumple el compromiso que el Gobierno Municipal tiene con la educación de las y los niños de Nuevo Laredo.
Arturo Sanmiguel enfatizó que es el único gobierno que le ha apostado a la educación, con mejoras a la infraestructura de los planteles educativos y una inversión histórica en becas.