Comité médico estudiará si se venden bonos para crear unidad pediátrica de cuidados intensivos

LAREDO, TX.-Si bien el cabildo reconoció que urgen las unidades pediátricas de cuidados intensivos en la ciudad, los Regidores se limitaron a llevar el tema ante un comité que decidirá si la propuesta se incluye en una elección para vender bonos.

El alcalde Víctor Treviño propuso en la junta de cabildo poner el tema en un referéndum a votación de la gente donde se decidiera si el gobierno municipal debe aportar fondos para crear unidades pediátricas de cuidados intensivos.

Sin embargo, el abogado municipal Doahn Nguyen advirtió que el gobierno de la ciudad carece de mecanismos legales para poner la propuesta a votación directa de la gente al involucrar fondos para salud.

Ante esto, surgieron varias propuestas y una de ellas fue la de llevar el tema ante un comité de médicos que ya se encuentra establecido y determinar si es factible incluir la propuesta en una venta de bonos para el mes de noviembre.

La discusión del tema se hará en el mes de julio y se buscará involucrar a representantes de los hospitales locales.

Cabe mencionar que en la junta de cabildo el asistente regente Steve Landín informó que directivos del Hospital de los Doctores tienen un plan para agregar servicios pediátricos con 18 camas.

Esto ayudará a evitar que todos los pacientes pediátricos de cuidados intensivos tengan que viajar a otras ciudades como actualmente lo hacen.

El alcalde Víctor Treviño dijo que en su carrera como médico ha visto casos muy extremos de familias que tienen graves problemas financieros por tener que llevar a un niño a ser atendido fuera de Laredo.

Mencionó que lamentablemente los hospitales son un negocio y no quieren invertir en unidades pediátricas porque muchos niños carecen de un seguro médico y por lo tanto sus padres no pueden pagar por los servicios.

El Doctor Treviño considera urgente que Laredo cuente con unidades pediátricas especializadas en cuidados intensivos ya que actualmente los padres de estos pacientes tienen que llevarlos a San Antonio, Houston, Corpus Christi e inclusive al Valle de Texas.

El alcalde Treviño mencionó que este problema data desde hade muchos años pero se agudizó con la pandemia de COVID 19 cuando cientos de niños tuvieron que ser enviados a hospitales de otras ciudades para ser atendidos porque Laredo no tiene una unidad de cuidados pediátricos intensivos.

De hecho, el alcalde Doctor Víctor Treviño consideró lamentable que pese a la importancia de Laredo como puerto aduanero, la ciudad no cuenta con unidades de atención pediátrica especializadas.

Un estudio reciente determinó que Laredo tiene un déficit de más de 200 médicos, de enfermeras y de un hospital pediátrico entre lo más urgente.

PIE DE FOTO

CUIDADOS. En Laredo urge una unidad de cuidados pediátricos intensivos.

Check Also

Abren nueva secundaria en distrito de UISD

LAREDO, TX.- Hay una nueva escuela en la ciudad llamada Secundaria Juan Roberto Ramírez, y …