LAREDO, TX.- En busca de una vacuna que proteja a la gente del COVID 19, la empresa de biotecnología Moderna comenzó la tercera fase de pruebas donde la comunidad de Laredo puede participar con voluntarios.
El Congresista Federal Henry Cuellar dijo que la tercera fase de pruebas dio comienzo este lunes y se prolongará unos meses con el objetivo de tener una vacuna lista para fines del año y de inmediato comenzar a distribuirla.
La compañía Moderna tendrá 89 sitios para hacer pruebas a voluntarios entre ellos Laredo, McAllen y San Antonio en el sur de Texas.
La empresa contrató los servicios de Laguna Clinical Research Associates, ubicada en 2344 Laguna del Mar Court, Suite 201, para comenzar a reclutar voluntarios mayores de 18 años que quieran participar en las pruebas. Se les pagará por su tiempo y viajes.
El estudio incluirá a personas que no han sido infectadas por el COVID 19 y de preferencia que sean de alto riesgo como personas mayores de 65 años, que trabajen en el sector salud, escuelas, restaurantes, transporte y otras ramas.
Moderna realizará unas 30 mil pruebas cuyos resultados serán evaluadas por la Administración Federal de Drogas y Alimentos para determinar si son efectivas para inmunizar a las personas en contra del COVID 19.
Moderna en una empresa con oficina matriz en Cambridge, Massachusetts y es una de cinco compañías farmacéuticas junto con Aztra Zeneca, Johnson and Johnson, Merck y Pfizer.
Estas compañías participan en la Operación Warp Speed donde el gobierno de Estados Unidos destinó 10 billones de dólares para que se desarrolle una vacuna que proteja a la población en contra del virus del COVID 19.
Actualmente hay unas 140 vacunas en desarrollo y al menos 23 de ellas ya se encuentran en etapa de pruebas clínicas finales, entre ellas las cinco que trabajan en la Operación Warp Speed.
Moderna recibió 483 millones de dólares en el mes de abril por parte del gobierno federal y otros 53 millones en mayo para acelerar el proceso para desarrollar una vacuna efectiva.
La compañía espera elaborar y distribuir entre 500 millones y un billón de vacunas al comenzar el año 2021.
De acuerdo con el Congresista Cuellar, una vez que las pruebas estén listas para distribuirse, no tendrán costo para las personas que no puedan pagarla.
Las personas interesadas en registrarse como voluntaries deben visitor estos sitios: