LAREDO, TX.-Con apenas un caso de un día para otro, la curva de infecciones de COVID 19 va a la baja pero las autoridades de salud quieren ser precavidas para asegurarse que la apertura de negocios no esenciales no provoque una nueva ola de casos en la ciudad.
“Definitivamente la curva comienza a aplanarse, las cifras lo dicen, pero no queremos descuidarnos porque muchos negocios abrieron la semana pasada bajo la orden del Gobernador de Texas y queremos estar seguros que esto no ocasione más casos”, dijo el Doctor Víctor Treviño.
La Autoridad Médica de Laredo añadió que si la población cumple con las medidas de seguridad como la distancia social y el uso de cubre bocas, el impacto de la apertura de negocios puede ser mínimo y de bajo riesgo.
“También se deben seguir con las medidas de higiene personal estrictas como lavarse las manos con agua y jabón además de desinfectar artículos personales, frutas y verduras”, indicó.
Desde la semana pasada se abrieron negocios como los salones de belleza, las estéticas, los salones de uñas, las barberías, los centros comerciales grandes, los salones de fiestas aunque sólo para bodas además de oficinas privadas.
También se permitió que los restaurantes abrieran los comedores para sus clientes pero sólo con un 25 por ciento de su capacidad. Igualmente ocurrió con los cines, los teatros y bibliotecas.
“Vamos bien pero aún es prematuro para reducir las medidas de restricción que tenemos, por ahora no es recomendable hacerlo”, afirmó el Doctor Héctor González, director del Departamento de Salud en Laredo.
Ayer se reportó apenas un caso nuevo de COVID 19 en la ciudad al subir de 444 el martes a 445 este miércoles.
Las autoridades de salud reportaron que se han hecho 3 mil 715 pruebas con saldo de 2 mil 567 resultados negativos, 703 resultados pendientes, 17 muertes, 231 pacientes recuperados y 16 en hospitales.