LAREDO, TX.- El año 2021 entró con 66 nuevos contagios de COVID 19 y cuatro defunciones aunque con la esperanza de que las vacunas contra el virus ya comenzarán a aplicarse a personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas.
El reporte del Departamento de Salud indicó que el viernes 1 de enero se reportaron 22 nuevos casos positivos y este sábado fueron 44 para totalizar 66 en los primeros dos días del nuevo año.
Hasta ahora, se han hecho 186 mil 661 pruebas de COVID 19 en la ciudad con saldo de 27 mil 033 casos positivos y 25 mil 886 personas recuperadas de la enfermedad mientras poco más de mil tienen el virus activo.
También, en el primer dia del año se reportaron cuatro decesos, tres hombres entre los 70 y 80 años de edad y una mujer de 60 para llegar a 509 fallecimientos desde el comienzo de la pandemia en el mes de marzo.
Las autoridades de salud informaron además que un total de 184 se encuentran internadas en hospitales debido a las complicaciones del virus.
Oficiales municipales continuaron con sus recomendaciones de lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente, evitar los saludos de mano, los abrazos y besos además de evitar las reuniones sociales, usar el cubre bocas y respetar la sana distancia.