Comenzará TAMIU construcción de edificios con inversión de 71.2 millones de dólares

LAREDO, TX.- Con una inversión de 71.2 millones de dólares, el último capítulo de la historia de crecimiento y desarrollo de la Universidad Internacional Texas A&M (TAMIU) dará comienzo el viernes 5 de abril con ceremonias de inauguración para la construcción del Centro de Investigación y Educación en Ciencias de la Salud (HSERC) y la expansión del Centro de Comercio del Hemisferio Occidental (WHTC).

Junto al presidente de TAMIU, Doctor Pablo Arenaz, en la ceremonia estarán los estudiantes, profesores, personal, administradores y exalumnos de TAMIU.

Los invitados especiales incluirán a la senadora estatal Judith Zaffirini , el representante estatal Richard Peña Raymond , James R. “Randy” Brooks , regente de la Junta de Regentes del Sistema Universitario Texas A&M, y Jenny Jones , vicerrectora de Relaciones Gubernamentales del Sistema A&M.

Está previsto que la construcción de estos proyectos se complete sustancialmente en el otoño de 2025. El presupuesto total del proyecto es de 71 millones 200 mil dólares.

El Doctor Arenaz dijo que este último capítulo en la historia de la Universidad será fundamental para el cumplimiento continuo y crítico de su misión.

“El HSERC de última generación será la incorporación más reciente al campus de 300 acres. Financiada en parte a través de fondos de proyectos de asistencia de construcción de capital asignados por la 87.ª Legislatura, esta nueva construcción ayudará a impulsar un crecimiento continuo y relevante del programa y ampliará oportunidades impactantes de enseñanza, servicio e investigación que cumplan nuestra misión”, explicó.

Con poco menos de 60,000 pies cuadrados, el HSERC de tres pisos será un edificio clínico interactivo que promueve el aprendizaje y la investigación dentro de las ciencias de la salud, una de nuestras áreas de estudio de más rápido crecimiento, a través de la interacción con el público por parte de los profesores y estudiantes de TAMIU.

Será un hogar para mayores citas clínicas/de demostración para la comunidad a través de trastornos de comunicación de cara al público, investigación de kinesiología y salud pública. 

El HSERC también será un hogar adecuado para dos nuevos programas financiados en la 88.ª Sesión Legislativa: Ciencias de Laboratorio Clínico y los programas de Doctorado en Terapia Física.

La ampliación de dos pisos y aproximadamente 27,000 pies cuadrados al WHTC consistirá en espacio para oficinas y aulas, junto con espacios de laboratorio de instrucción y de investigación al oeste del edificio existente. 

La adición creará una interfaz pública integrada mediante programas de extensión de empresas de vivienda, incluido el Centro para el Estudio del Comercio del Hemisferio Occidental, el Centro para el Desarrollo Económico de Texas y el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas.   

Para obtener información adicional, comuníquese con la Oficina de Relaciones Públicas, Marketing y Servicios de Información de TAMIU en [email protected] , llame al 956.326.2180 o visite las oficinas en la Biblioteca Sue y Radcliffe Killam, 268.

PIE DE FOTO

TAMIU. El crecimiento y desarrollo de la universidad de TAMIU entrará en su último capítulo.

Check Also

Abren nueva secundaria en distrito de UISD

LAREDO, TX.- Hay una nueva escuela en la ciudad llamada Secundaria Juan Roberto Ramírez, y …