LAREDO, TX.- Con una clínica móvil, la Iniciativa Héroes en la Atención Médica visitará dos veces por semana el refugio de Bethany House en el centro de la ciudad para atender enfermedades de los desamparados.
“Un día a la semana se dedicará a la atención de la salud con un médico y una enfermera, el otro día será usado para exámenes y pruebas de laboratorio”, dijo Mónica Bautista, directiva de Bethany House.
Refirió que este programa de la Clínica de Salud Gateway comenzó como plan piloto a fines del mes de marzo pero desde esta semana comenzó de manera oficial.
“En cada visita se atienden unas 10 personas por diferentes problemas de salud, al tenerlo de manera permanente permitirá darles seguimiento a sus enfermedades para que la atención sea integral”, afirmó.
Mencionó que los servicios son gratuitos para la población de indigentes y se ofrecerán de las 9 de la mañana a las 4 de la tarde en la clínica móvil.
“También se darán servicios de salud mental ya que entre la población desamparada hay una gran necesidad de esta atención ya que muchos sufren de problemas de adicciones”, mencionó Bautista.
Agradeció a los directivos de Gateway Health Center por el apoyo que otorgan a Bethany House, donde hay una gran población de desamparados.
Refirió que en el área de hombres solos se dan servicios a unos 40 por noche en el refugio además de siete mujeres y unas 10 familias completas.
“También tenemos personas que acuden a recibir una de las 500 comidas que se sirven a diario en el comedor”, mencionó.
Destacó que ya se trabaja y se avanza en la construcción del nuevo refugio de Bethany House en el centro de la ciudad donde se tendrá un área especial destinada para ofrecer servicios de salud de manera permanente.
PIE DE FOTO
MONICA. Mónica Bautista es directiva de Bethany House, un refugio para desamparados.