LAREDO, TX. –En un esfuerzo por frenar la incidencia de contagios de COVID 19 que sólo este miércoles reportó 419 nuevos contagios, las autoridades de Laredo emitieron esta tarde una orden para que los restaurantes y los bares que venden comida lleven un registro de los clientes que acudan este 31 de diciembre y el 1 de enero después de las 8 de la noche.
El registro deberá contener el nombre y teléfono de los clientes para estar en condiciones de rastrear posibles contactos de personas que resulten contagiadas del virus debido a las reuniones sociales que se esperan en esta celebración del Año Nuevo.
La nueva orden de emergencia fue firmada por el alcalde Pete Sáenz y notificada de inmediato a los establecimientos que expenden alimentos, incluidos los bares.
Los dueños de los establecimientos estarán obligados a llevar el registro de los clientes que ingresen a sus negocios después de las 8 de la noche con intenciones de permanecer al menos cinco horas en el lugar.
La medida se aplicará solamente los días jueves 31 de diciembre y viernes 1 de enero, cuando se espera que muchas personas salgan a restaurantes y bares para festejar la llegada del año nuevo, acompañados de otras personas.
Los operadores de estos negocios que no cumplan con llevar este registro pueden recibir una multa de hasta mil dólares y los encargados de vigilar que se cumpla serán los oficiales del Departamento de Policía local.
Se trata de un esfuerzo adicional de las autoridades municipales para frenar los contagios de COVID 19 en la comunidad ya que el mes de diciembre ha sido letal en la ciudad con 94 muertes en los primeros30 días además de más de 6 mil 500 casos positivos.
Check Also
Abren nueva secundaria en distrito de UISD
LAREDO, TX.- Hay una nueva escuela en la ciudad llamada Secundaria Juan Roberto Ramírez, y …