Circula petición online para pedir despido de Karina Elizondo en el Centro de Cuidados Animales de Laredo

LAREDO, TX.- Comenzó a  circular una petición en línea por parte de activistas que piden el despido de Karina Elizondo como gerente de operaciones en el Centro de Cuidados Animales de Laredo.

La petición va dirigida a  miembros del cabildo y al Regente Municipal Robert Eads pidiéndoles la salida de Elizondo por ser señalada como la responsable del desastre encontrado en el refugio de perros y gatos de la Ciudad de Laredo.

Elizondo fue degradada el martes de directora a gerente de operaciones y en su lugar fue puesto John Orfila, quien se encargará de hacer una investigación a fondo de la situación y de la negligencia en el trato a los perros, cuyas condiciones quedaron al descubierto en unas fotos que circularon por las redes sociales el lunes.

El cambio en la dirección del Centro de Cuidados Animales se debió a la controversia sobre las imágenes que se dieron a conocer sobre las malas condiciones de la instalación.

En las redes sociales y en páginas como OnlineLaredo, muchas personas piden el despido completo de Elizondo y algunos pidieron que sea acusada de crueldad animal, es decir, que reciba cargos criminales.

La petición también sugiere que Elizondo renuncie a su cargo como miembro de la mesa directiva  de Laredo College para el puesto 7.

Las protestas estallaron el martes en un parque de la ciudad y en el Ayuntamiento pidiendo el despido y arresto de Elizondo.

Después de 24 horas de las protestas, tanto la ciudad como Laredo College se han mantenido en silencio sin que se emitan declaraciones oficiales. Elizondo no ha emitido ningún comunicado público.

De acuerdo con la política legal de la Asociación de Juntas Escolares de Texas, un miembro de la mesa directiva colegial puede ser destituido de su cargo mediante petición.

La póliza señala que cualquier residente de este estado que haya vivido durante al menos seis meses en el condado en el que se presentará la petición y que no esté actualmente acusado en el condado puede presentar una petición para destituir a un funcionario público de su cargo.

Para ello se debe hacer un procedimiento para la remoción mediante la presentación de una petición por escrito para la remoción en un tribunal de distrito del condado en el que reside el oficial.

Un funcionario público puede ser destituido por incompetencia, mala conducta oficial, intoxicación, condena por un jurado de un delito grave o malhechor, o por no asistir a las reuniones.

Las personas pueden firmar la petición aquí:

http://chng.it/GKRp4Nqpd2

Check Also

Abren nueva secundaria en distrito de UISD

LAREDO, TX.- Hay una nueva escuela en la ciudad llamada Secundaria Juan Roberto Ramírez, y …