LAREDO, TX.- Las autoridades municipales cerraron dos bares más por violar la orden de emergencia contra el COVID 19. Con esta acción ya suman cuatro establecimientos clausurados en las últimas 48 horas.
Joe Baeza, vocero en el Departamento de Policía, dijo que se sirvieron órdenes temporales de restricción a los dueños de los negocios Club Vibe y La Patrona Disco Bar y por lo tanto estarán cerrados hasta llevar sus casos ante una corte.
“Estos negocios estaban en franca violación no sólo de la orden municipal de emergencia sino de leyes del estado porque no respetaban el permiso de venta de alimentos ni tampoco el número de clientes que admitían que debe ser menos del 50 por ciento de su capacidad”, indicó.
En Club Vibe, ubicado en 6408 Crescent Loop, se detectaron violaciones de ocupación de clientes y no se vendió comida.
En La Patrona Disco Bar de 1011 Iturbide, los oficiales de la ley notaron las mismas violaciones de manera repetida.
Apenas el jueves oficiales municipales cerraron de manera temporal los bares Blue Moon de 9802 McPherson y el Social Bar and Grill de 7128 Rosson Road.
Las órdenes temporales de restricción fueron firmadas por la Juez Mónica Notzon, por el Juez Joe López y el Juez Guillermo García.
En un operativo de la policía realizado el pasado fin de semana, se detectaron 21 negocios donde se cometieron violaciones a la ordenanza y se procedió a darles un citatorio para presentarse ante la Corte Municipal donde les pueden dar una multa de hasta mil dólares y a cuatro se les suspendió temporalmente su permiso de operación.
Baeza mencionó que durante varias semanas el Departamento de Policía hizo un trabajo de educación y de información a la comunidad de negocios pero ahora ya se tomó el siguiente paso que es el enforzamiento de la orden de emergencia.
“Vamos a seguir con este tipo de operativos, pedimos a la gente no ser parte del problema y no entrar a bars que estén llenos y en cambio denunciarlos en la aplicación del Departamento de Policía o bien en el número (956) 795-2800”, afirmó.