LAREDO, TX- Por violaciones a la orden municipal de emergencia en contra del COVID 19, 10 negocios de maquinitas fueron cerrados por las autoridades municipales con órdenes de jueces de distrito.
El gobierno de Laredo coordinó una investigación entre la oficina del Regente Municipal, de la Abogada Municipal y de la Policía, para ordenar el cierre inmediato y clausura de estos establecimientos.
La Autoridad Médica de Laredo, el Doctor Víctor Treviño, en coordinación con el cabildo, emitieron medidas especiales para contener el avance del virus hace dos semanas, entre ellas llegar una bitácora con la información de los clientes que visitan los negocios de maquinitas.
La orden establece que estos negocios deben reportar la informar al Departamento de Salud cada semana para poder rastrear y localizar a los clientes cuando se registre o se detecte un contagio de COVID 19 en una persona que asiste a estos lugares.
En la investigación se determinó además que en estos comercios de juegos no se respetó la distancia social ni tampoco la obligación de usar cubre bocas tanto en empleados como entre los clientes.
Las autoridades municipales determinaron que violar estas medidas contraviene la orden de emergencia contra el COVID 19 y ante esta situación se tomó la decisión de cerrarlos.
Esta es la lista de negocios clausurados:
Juega-Juega Amusement, 1029 Bob Bullock Loop
Texas Casino, 5102 Hwy 359
Paris Amusement, 517 Shiloh Drive
Lucky Home Amusement, 4914 San Bernardo Avenue
Play-N-Go Amusement, 602 Market Street
Fire Link, 8511 McPherson Road
Gold Fish, 2322 Jacaman Road
Aras, 6408 Crescent Loop
Trebol, 40 Shiloh Suite #0
Fireball World, 4520 San Bernardo Avenue