LAREDO, TX.- Un “coyote” que llevaba indocumentados ocultos en un tractor pipa y trataba de escapar de las autoridades, impactó el vehículo contra el cementerio de Encinal, Texas con saldo de dos ilegales fallecidos.
De acuerdo al reporte de las autoridades, los dos indocumentados fallecidos, un hombre y una mujer, viajaban ocultos en el “rompevientos” del tractor y al momento del impacto con la barda del cementerio, salieron expulsados y murieron.
Dentro del camarote del tractor viajaban otros 14 extranjeros, todos fueron asegurados por la Patrulla Fronteriza. El accidente ocurrió en la milla 38 de la Carretera que lleva a San Antonio, Texas.
El chofer había evadido el “checkpoint” o punto de revisión de la Patrulla Fronteriza, ubicado en la milla 29, de la vía 35.
Erick Estrada, Sargento y Vocero del DPS en el Distrito Laredo, confirmó los lamentables hechos, dijo que ocurrieron a las 10:18 de la noche de este lunes 11.
“El Departamento de Seguridad Pública de Texas fue avisado, no participamos en esa persecución, solo la Patrulla Fronteriza, los cuales dijeron haber desistido de seguirles, dada la peligrosidad con que se conducía el trailero”, agregó el sargento del DPS.
Ya después- añadió Erick Estrada- la Policía Municipal de Encinal, Texas fue la que encontró el camión-tanque dentro del terreno del cementerio, pero no se sabe si el chofer huyó o si manejaba uno de los 14 indocumentados asegurados en el lugar”, dijo Estrada.