LAREDO, TX.- En una final digna de un campeonato mundial, China Taipei venció a Los Angeles, California para obtener el primer lugar del torneo de béisbol Pony League categoría Palominos para jugadores de 17 y 18 años.
El torneo se jugó en el estadio Uni Trade que lució una buena entrada para presenciar béisbol de primer nivel entre estos dos conjuntos que llegaron a la final con etiqueta de invictos al resultar victoriosos en sus primeros tres encuentros.
Reui Yang Gu Lin fue el pitcher que se llevó la victoria al lanzar de manera magistral los siete episodios aceptando apenas dos imparables de la fuerte ofensiva californiana. El lanzador oriental recetó un total de siete ponches.
El partido fue muy peleado y durante los primeros seis capítulos las dos ofensivas fueron anuladas por el pitcheo y la defensa de los dos equipos.
China se fue al ataque en el inicio de la séptima con doblete de Po Hsuan Wang al fondo del jardín izquierdo, a continuación Wen Yi Kuo roleteó por la intermedia avanzando al corredor a la tercera base.
Chia Wei recibió base por bolas para que Kuo Chin bateara una rola por la tercera base que trajo a home la primera carrera y Chia Wein aprovechó para irse hasta la tercera base anotando con imparable de Kun Yu para poner la pizarra 2 a 0.
En el cierre de la entrada siete los de California trataron de reaccionar y James Espalin se embasó en error del segunda base pero el siguiente bateador conectó una rola para doble play por la vía 6-4-3 y esto facilitó las cosas para China.
El juego terminó cuando el bateador emergente George Eaves conectó un elevado a la segunda base para poner punto final al encuentro. Fue el out que le dio la corona a China Taipei.
El torneo organizado por Richard Rosas, presidente de Pony League en Laredo, fue todo un éxito al contar con la participación de ocho equipos, cinco de Estados Unidos incluido uno de Laredo, uno de Puerto Rico, uno de México y los campeones de China Taipei.