NUEVO LAREDO. En reconocimiento a sus logros profesionales y empresariales, el A.A. Licenciado Eduardo A. Garza Robles, CEO del Grupo Uni-Trade, recibió de manos del Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Ing. José Andrés Suárez Fernández, una placa especial que lo acredita como “Orgullo UAT”.
En la entrega del reconocimiento también estuvo presente el Ing. Hernán Lope Díaz, Director de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales en Nuevo Laredo así como la Doctora en Enfermería Nohemí Selene Alarcón Luna, Directora de la Facultad de Enfermería en Nuevo Laredo.
Este premio se entrega cada año a ex alumnos distinguidos que han sido sobresalientes en su ramo profesional y que ahora son un modelo y ejemplo a seguir por los estudiantes que cursan una carrera universitaria en la UAT.
El Lic. Garza Robles estuvo en la generación UAT 1975-1979 egresando como Licenciado en Administración de Empresas para posteriormente iniciar una carrera en el ramo aduanero creando el Grupo Uni-Trade, que en este 2018 cumplió 30 años de operaciones consolidándose como líder en el mercado.
“Es un gran honor para mí recibir esta presea de mi Alma Mater porque ha sido una parte muy importante en mi vida profesional, estoy muy agradecido por la presencia del Rector Ing. José Andrés Suárez Fernández y por el apoyo del Ing. Hernán Lope Díaz, director de la UAT en Nuevo Laredo”, dijo el CEO de Uni-Trade.
Resaltó que como parte del compromiso social del Grupo Uni-Trade, se tomó la decisión de establecer un programa coordinado con el Rector de la UAT Ing. José Andrés Suárez Fernández y con el director de la UAT en Nuevo Laredo, Hernán Lope Díaz, para formar un fondo de 500 mil pesos para becas a estudiantes destacados de la UAT.
“Como empresa socialmente responsable desde hace muchos años, el Grupo Uni-Trade tiene un alto compromiso con la educación porque sabemos que transforma vidas y forma no sólo buenos profesionistas sino mejores seres humanos”, afirmó el Lic. Garza Robles.
Destacó que el programa de becas para estudiantes sobresalientes se formalizará en breve estableciendo un mecanismo formal para que los recursos lleguen cada año a los jóvenes que tengan méritos suficientes y las ganas de hacer realidad sus sueños de convertirse en profesionistas a través de las carreras que ofrece la UAT en Nuevo Laredo.
“En Uni-Trade estamos convencidos que la educación es la principal herramienta para la formación de buenos mexicanos, bien preparados y dispuestos a luchar por un mejor Nuevo Laredo”, dijo Garza Robles.
Luego de la entrega de su placa de reconocimiento, el Licenciado Garza Robles hizo un recorrido por las instalaciones de la UAT, su Alma Mater, acompañado del Director Hernán Lope Díaz y catedráticos de la institución.
“Encontré una universidad más dinámica, con carreras acordes a las necesidades profesionales de Nuevo Laredo y con un gran liderazgo por parte del Ingeniero Hernán Lope Díaz como su director”, aseguró.