Bautizan Oficina Postal con el nombre de tres soldados laredenses caídos cumpliendo con su deber

LAREDO, TX.-En una ceremonia especial se puso el nombre a una oficina postal de la ciudad de tres soldados laredenses caídos en el cumplimiento de su deber.

De esta manera, la oficina de correos ubicada en Del Mar Boulevard lleva desde este lunes el nombre del Cabo David Lee Espinoza, Cabo Juan Rodrigo Rodríguez, y el Sargento Roberto Arizola, Jr..

Gracias a un proyecto de ley aprobado en la Cámara de Representantes y en el Senado de Estados Unidos, se pudo honrar la memoria de estos soldados caídos.

“Nada me va a regresar a mi hijo. Sin embargo, mi familia y yo no sentimos muy honrados porque la Oficina Postal ya tiene el nombre de mi hijo en su honor”, dijo Elizabeth Holguin, madre del Cabo David Lee Espinoza.

«Mi familia y yo estamos muy agradecidos por pasar esta propuesta de ley por mi hermano. Es un gran honor el que su nombre sea recordado para siempre como el de un héroe nacional”, djo Ricardo Arizola, hermano del Sargento Roberto Arizola Jr.                     

“Mi hijo dió todo por servir a otros y a su comunidad. Después de que terminara su tiempo en el ejército, él quería regresar a casa y unirse al departamento de policía de la ciudad”, dijo Juana María Rodríguez, madre del Cabo Juan Rodrigo Rodríguez.                                    

El Cabo David Lee Espinoza nació el 10 de Julio del 2001, en Laredo, Texas y vivió en Rio Bravo, Texas, toda su vida. El graduó de la preparatoria Lyndon B. Johnson en 2019. Después de su graduación, se unió a la Marina de los Estados Unidos. En agosto 26 del 2021 durante la retirada de Afganistán, el Cabo Espinoza fue uno de los 13 miembros que estaban en servicio asesinados por un bombardero suicida en Kabul, Afganistán. Apenas tenía 20 años de edad.

El Cabo Juan Rodrigo Rodríguez vivió en El Cenizo, una ciudad cerca de Laredo, donde atendió la preparatoria United South y se involucró en el club de Jóvenes del Cuerpo de Capacitación de Oficiales de la Reserva (JCCOR).

Lideró a su grupo de JCCOR a un Campeonato nacional en 1998. Después de graduarse de la preparatoria en el 2000, se unió a las Reservas de la Marina de los Estados Unidos. Él fue asignado al 1er Batallón, 23 Régimen, 4ta División en Corpus Christi, Texas.

En enero 13, del 2005, el Cabo Rodríguez murió en acción mientras conducía las operaciones de combate en la provincia de Anbar en Iraq. Tenía solo 23 años de edad.

El Sargento Roberto Arizola, Jr. nació en Laredo, Texas, en diciembre 11 de 1973. Se graduó de preparatoria en 1992 y luego se enlistó en la Armada de los Estados Unidos en 1996.

Le fue asignado al Batallón de Inteligencia Militar No.297, la Brigada de Inteligencia Militar No. 513 en Fort Gordon, Georgia. El Sargento Arizola fue un miembro de la Patrulla Fronteriza en Laredo antes de unirse a la batalla en Iraq en mayo del 2004.

Su familia pospuso el cumpleaños de su hijo para que el Sargento Arizola pudiera atender en cuanto regresara, pero el día junio 8 del 2005, un día antes de que regresara de Iraq, el Sargento Arizola fue asesinado en una explosión cerca de su vehículo en Bagdad, Iraq. Tenía 31 años de edad.

El Congresista Henry Cuellar presentó la propuesta de ley H.R. 2754 para designar la Oficina Postal de los Estados Unidos en la calle ubicada en 2395 East Del Mar Boulevard en Laredo, Texas, cuyo nuevo nombre será: “The Lance Corporal David Lee Espinoza, Lance Corporal Juan Rodrigo Rodríguez & Sergeant Roberto Arizola Jr. Post Office Building. “

En la ceremonia encabezada por el Congresista Cuellar estuvieron presentes el alcalde Víctor Treviño además de familiares y amigos de los tres soldados.

PIES DE FOTO

OFICINA. La oficina postal de 2395 East Del Mar lleva ahora el nombre de tres soldados laredenses caídos en el cumplimiento de su deber.

Check Also

Abren nueva secundaria en distrito de UISD

LAREDO, TX.- Hay una nueva escuela en la ciudad llamada Secundaria Juan Roberto Ramírez, y …