Avanza construcción de puentes elevados

LAREDO, TX.- Con una inversion de 360 millones de dòlares, la ampliaciòn del Loop 20 incluida la construcciòn de cuatro pasos elevados, ya registra un avance notable aunque todo el proyecto se terminarà en cinco años.

Raul Leal, vocero del Departamento de Transporte de Texas, dijo que cuando se termine el Proyecto esta arteria tendrà nivel de Carretera interestatal.

Este circuito de la Carretera US 59, que actualmente forma parte del futuro corredor de la I-69W, se ampliará para convertirse en una autopista urbana completa desde International Boulevard hasta East Corridor Road (entrada al aeropuerto) en Laredo, Texas. El proyecto tendrá una longitud aproximada de 9.5 kilómetros.

El Proyecto de Modernización del Circuito de la US 59 es un proyecto conjunto del Departamento de Transporte de Texas (TxDOT), la Ciudad de Laredo, el Condado de Webb y la Organización de Planificación Metropolitana (MPO) del Área de Laredo y el Condado de Webb.

El TxDOT y su contratista modernizarán esta carretera según los estándares interestatales, incluyendo cuatro pasos elevados en las principales intersecciones arteriales con Shiloh Road, Del Mar Boulevard, University Drive y Jacaman Road.

Las mejoras incluirán tres carriles principales de 3.6 metros en cada dirección, separados por una barrera de tráfico. El proyecto también incluirá tres carriles de acceso de 3,6 metros en cada dirección.

El Proyecto de Mejora del Circuito de la US 59 está diseñado para satisfacer la futura demanda de viajes locales y regionales, modernizar la autopista interestatal urbana para que cumpla con los estándares de diseño actuales de la Administración Federal de Carreteras (FHWA) y el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT).

Además, el proyecto debe abordar la creciente congestión regional, las deficiencias en el diseño vial y la seguridad de los viajeros.

Se estima que el tráfico diario promedio (ADT) en el Circuito de la US 59 para 2025, desde el este de International Blvd. hasta East Corridor Road (entrada al aeropuerto), será de 70 mil 350 vehículos.

Para 2054, se espera que el ADT dentro de estos límites aumente a 121,700 vehículos, lo que representa un aumento del 57.8%. Este aumento del ADT a lo largo del corredor del Circuito de la US 59 representa un aumento significativo en la demanda de viajes.

El corredor del Loop de la US 59 ha experimentado un aumento constante de la congestión vehicular desde su apertura al tráfico a principios de la década de 2000, y más recientemente ha experimentado un aumento del tráfico durante las horas pico.

El costo total de construcción del proyecto es de aproximadamente 360 ​​millones de dólares, financiado en un 80 % con fondos federales y un 20 % con fondos estatales.

El período de construcción es de aproximadamente cinco años, si las condiciones climáticas lo permiten. Dio inicio en febrero de 2024.

Actualmente el contratista está trabajando en el drenaje y alcantarillas y el inicio de los muros de contención. El subcontratista está trabajando actualmente para completar las líneas de agua y alcantarillado en todo el proyecto.

Check Also

Festejan aniversario número 25 del puente del Comercio Mundial

LAREDO, TX.- Con la expectativa de ser un pilar para la economía de los Dos …