LAREDO, TX.- La pandemia de COVID 19 lanzó ayer su ataque más mortífero en Laredo al reportarse seis muertes para llegar a 38 desde mediados marzo, 9 de ellas en las últimas 48 horas incluidas dos residentes del asilo Regent Care Center.
Apenas el martes se reportaron tres decesos, entre ellos el de un jovencito de 17 años pero ayer miércoles el virus azotó con toda su fuerza mortal cobrando la vida de tres mujeres y tres hombres, todos con antecedentes de enfermedades crónicas.
Según el reporte de las autoridades de Laredo, la muerte 33 fue de una mujer en sus 80’s que era residente del asilo Regent Care Center.
El deceso 34 fue de otra mujer también residente en el asilo Regent, ella tenía más de 90 años y padecía diferentes enfermedades.
La muerte 35 correspondió a un hombre en sus 60´s que sufría de una enfermedad crónica y falleció este miércoles en el Hospital de los Doctores.
La muerte 36 reportada por oficiales de la ciudad fue la de un hombre en sus 40´s, también con problemas crónicos de salud, quien falleció en el Hospital de los Doctores.
El deceso 37 fue de un hombre en sus 60´s, quien falleció al llegar a la sala de emergencias del Hospital de los Doctores y la muerte 38 fue de una mujer de poco más de 60 años quien murió en el Hospital de los Doctores la tarde de ayer.
Laredo registra un total de 11 mil 187 pruebas de COVID 19 con saldo de 7 mil 843 resultados negativos, 2 mil 163 positivos, un total de 72 más en comparación con las cifras reveladas el martes.
También se reportaron 817 pacientes recuperados del virus, mil 310 casos activos, 117 personas hospitalizadas, 35 de ellos en cuidados intensivos y un total de 36 muertes.
“Es urgente que la comunidad respete el uso del cubre bocas, la distancia social, que no realicen reuniones de más de 6 personas, que se queden en casa y que extremen las medidas de higiene”, advirtió el Doctor Víctor Treviño, Autoridad Médica de Laredo.