NUEVO LAREDO. Ante un nutrido grupo de simpatizantes, amigos y familiares y con propuestas para hacer de Nuevo Laredo una mejor ciudad para todos, Daniel Peña Treviño dio arranque oficial su campaña para la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo en la elección del 1 de julio.
El ex alcalde y de nuevo candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) logró reunir a cientos de personas en la Plaza 1 de Mayo para ser el primero de los candidatos a la alcaldía en dar inicio a su campaña en un evento realizado a las 12:00 de la noche.
“Escogí este lugar porque la plaza simboliza el Día Internacional del Trabajo y porque esta plaza fue rescatada bajo mi administración en el 2005-2007 para el uso de la ciudadanía”, dijo entre vivas y gritos de sus simpatizantes.
Resaltó que el evento no fue un inicio de campaña sino el inicio de un compromiso para hacer de Nuevo Laredo una mejor ciudad, una ciudad segura, con empleos bien pagados y con los servicios que la ciudadanía pide.
“Por eso vamos a recorrer toda la ciudad en estos siguientes 45 días para recoger todas las necesidades de la gente y transmitirles nuestro plan de trabajo”, dijo.
Acompañado de su esposa, la Profesora Elsa Tamez de Peña, Daniel Peña Treviño destacó que el PRI trabaja con unidad y con gran fuerza para llegar al triunfo en las elecciones del 1 de julio.
“No venimos a aprender cómo ser un buen Presidente Municipal, yo ya conozco el trabajo para hacer de Nuevo Laredo una ciudad próspera y segura”, indicó.
El candidato del PRI a la alcaldía mencionó que dentro de sus propuestas destaca reducir los gastos de imagen personal y utilizar mejor los casi 3 mil millones de pesos del presupuesto municipal para tener una ciudad sin baches, con mejores empleos y bien pagados, sin robos, que no dependa solo del comercio internacional sino también del turismo médico, del turismo comercial y del turismo cinegético.
Destacando su origen de líder sindical, Peña Treviño afirmó que se necesita una verdadera transparencia y no sólo poner datos en una página web por lo que planea rendir cuentas del manejo del presupuesto ante la gente.
Dijo que su plataforma de campaña se centra en los ejes del desarrollo social, de la seguridad, del desarrollo económico, de obras públicas de calidad, de una administración eficiente y de apoyo a la educación.
Habló de capacitar a las madres solteras en oficios técnicos y con apoyo de guarderías para sus hijos, de centros de apoyo para niños con bajas calificaciones que serán auxiliados por maestros jubilados para que no reprueben materias.
Señaló que se destinará un fondo especial para que los niños de las ligas deportivas no tengan que “botear” en las calles para reunir fondos para acudir a torneos donde van a representar a Nuevo Laredo.
Peña Treviño habló además de establecer una academia de policía para reclutar a personas que quieran trabajar como agentes de tránsito y como oficiales de policía, preparándose y certificándose para dar a la ciudadanía la seguridad que tanto anhela.
“Mi plan es establecer la Policía de Proximidad con mil elementos debidamente entrenados y certificados además de comprar 300 patrullas para que la gente de Nuevo Laredo se sienta segura en sus casas y en la calle”, afirmó.
El ex alcalde mencionó también que planea mejorar las instalaciones del Parque La Junta para regresar a los Tecolotes a ese estadio y anunció un apoyo incondicional para mejorar las escuelas y que no falten maestros en las aulas.
Dijo también que planea construir tres grandes complejos deportivos, uno al poniente, otro al norponiente y uno en el área de los kilómetros, donde habrá canchas de soccer, de Fut 7, de béisbol, de ligas pequeñas, de softbol, de basquetbol, una alberca y un lago artificial además de un gimnasio de zumba con un módulo de primeros auxilios.
“Vamos por el triunfo, vamos por un proyecto que se llama Nuevo Laredo, juntos podemos hacerlo y saldremos victoriosos en la elección del 1 de julio”, aseguró Peña Treviño.