LAREDO, TX.- Los miembros del cabildo decidieron la noche de este lunes poner al municipio en Etapa 3 para la reapertura de la ciudad frente al COVID 19 y de esta manera se abrirán las albercas, se permitirán prácticas de equipos en canchas deportivas, torneos, se abrirá el estadio Uni-Trade y se permitirán conciertos abiertos.
En la junta de este lunes el gobierno municipal decidió que ante la baja de contagios de COVID en la ciudad, ya es posible reabrir inclusive más oficinas municipales como la de impuestos, permisos de construcción y planificación.
Las albercas de Inner City y la de North Central Park se abrirán desde este viernes con registros para clases de natación que se planea iniciar el 6 de abril. El resto de las albercas deberán estar abiertas y en operación a más tardar el 29 de mayo.
El cabildo tomó en cuenta las recomendaciones de Richard Chamberlain, Director del Departamento de Salud y del Doctor Víctor Treviño, Autoridad de Salud en Laredo.
Desde hace dos semanas el gobierno de Laredo entró en la etapa 1 de la reactivación de la Ciudad de Laredo al abrir las áreas de juegos infantiles en los parques y las canchas de soccer, los campos de béisbol y softbol aunque sólo para prácticas y no más de tres jugadores.
También ya se permite realizar eventos de distribución o venta de platillos de comida, aunque siguiendo las restricciones de la distancia social y de ser posible el uso de los cubre bocas.
J.J. Gómez, director del Departamento de Parques y Recreaciones dijo que en los parques también están abiertos los senderos para caminar, para correr o para pasear en bicicleta pero no están abiertas las áreas de asadores.
Una cuarta y última etapa para la reapertura de la Ciudad de Laredo incluirá los programas de verano en los centros de recreación, las actividades para adultos mayores en los centros recreativo, los centros comunitarios, abrir todos los departamentos al público y permitir los conciertos cerrados como los que se realizan en Sames Auto Arena.