Se le brinda certeza jurídica a los habitantes y beneficiará con servicios básicos como el agua, luz y drenaje
Nuevo Laredo.- Durante la Octogésima Cuarta Sesión Ordinaria Privada de Cabildo celebrada este miércoles, se aprobó por unanimidad la regularización de la colonia Naciones Unidas.
El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar mencionó que con esto se le brinda certeza jurídica a los habitantes de este sector que se ubica en el Ejido La Sandia, y se les beneficiará con servicios básicos como el agua, luz y drenaje.
La aprobación de la regularización de la colonia Naciones Unidas, incluye la escrituración gratuita para cada una de las 620 familias que ya habitan en este asentamiento.
El punto de acuerdo fue expuesto en el pleno del Cabildo por el regidor y presidente de la Comisión de Planeación Urbana, Jesús Alejandro Valdez Zermeño a solicitud de Yeraldo Emanuel Torres Flores, representante Regional en Tamaulipas y Nuevo León del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).
Luego de la exposición, el decimocuarto regidor Juan José Zárate Quezada expresó «es para darle certeza jurídica a aquellas personas que ya están asentadas ahí, no es un nuevo fraccionamiento es un asentamiento irregular que el INSUS quiere regularizar y entregar y documentar gratuitamente las escrituras y darle certeza jurídica a esta gente».
PIDEN LICENCIA DOS REGIDORES MÁS
En esta sesión de Cabildo, los regidores Jesús Alejandro Valdez Zermeño y Sergio Arturo Ojeda Castillo, solicitaron licencia para separarse de su cargo por tiempo indefinido, a partir de este jueves 4 de marzo.
Por consiguiente, el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, llamó a comparecer a los suplentes en la próxima junta de Cabildo, ciudadanos Tomás René Sanmiguel Ramos como decimosexto regidor y José Fidencio Cantú Piña como vigesimoprimero regidor.