La rehabilitación del colector de drenaje sanitario ‘Ribereño Centro’ beneficiará a 40 mil personas de la colonia Hidalgo
NUEVO LAREDO.- El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó la autorización de recurso adicional a la partida de obra directa municipal, para la rehabilitación del colector de drenaje sanitario ‘Ribereño Centro’.
Durante la Nonagésima novena Sesión Ordinaria Privada de Cabildo, el regidor Jesús Valdez Zermeño, presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, hizo la propuesta ante el presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú y el Cabildo para la autorización de esta obra.
“Fue recibido en las oficinas de la Presidencia Municipal el oficio signado por Jaime Ruiz Rendón, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, en el que solicita sea considerada la propuesta de autorización del recurso adicional, para la partida de Obra directa Municipal pública, correspondiente al rubro Drenaje Sanitario, signado en conjunto con el Secretario de Tesorería y Finanzas Municipal, quien confirma la disponibilidad presupuestal para efectuar la obra”, señaló Valdez Zermeño.
La obra consiste en la rehabilitación del colector de drenaje sanitario ‘Ribereño Centro’, del pozo 13 al 12A, sobre la calle Victoria, en la colonia Hidalgo, con una meta programada de 115.85 metros lineales y una inversión de 4 millones 567 mil 665 pesos en beneficio de 40 mil personas.
El secretario del Ayuntamiento, José Ibarra Flores, sometió a votación la propuesta que fue aprobada por unanimidad por el Cabildo.
Durante la sesión, el segundo síndico Santiago Sáenz Cárdenas integrante de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, también puso a consideración la propuesta para efectuar la cesión de derechos del vehículo, al ganador del sorteo que se realizó con motivo de la celebración del ‘Día del Maestro’.
El Síndico explicó que es un proceso que debe realizar el municipio para ceder los derechos del vehículo y dar cumplimiento con el sorteo.
El viernes 6 de agosto se hizo el sorteo del vehículo marca KIA modelo 2021, resultando ganador Victor Manuel Medina Rentería, profesor de la Secundaria Técnica 57.
“Para que pueda entregarse y dar los derechos se debe endosar la factura para sesion de traspaso de derechos, con la finalidad de que se pueda dar formal cumplimiento del sorteo, se somete a consideración se autorice que el municipio ceda a favor del ciudadano los derechos de propiedad del vehículo”, indicó Saénz Cárdenas.
El Cabildo votó y aprobó de manera unánime la propuesta.