Está vinculado a la obra de pavimentación de una calle que beneficia a la comunidad escolar de una secundaria, en la colonia Francisco Villa
NUEVO LAREDO.- El alcalde Arturo Sanmiguel Cantú, síndicos y regidores aprobaron por unanimidad la formalización del contrato de donación a favor del Municipio de un predio afectado por la pavimentación de la calle Tamatán, en la colonia Francisco Villa.
El punto de acuerdo fue expuesto por la primera síndica y presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Dorina Lozano Coronado.
El bien inmueble cuenta con la clave catastral 260124681008 y una superficie de 129.60 metros cuadrados, el cual colinda al Norte con ‘Joaquín Álvarez’; al Sur, Límite Arroyo ‘El Coyote’; al Este, calle Tamatán y al Oeste con diferentes lotes resultantes de la subdivisión.
Los ediles secundaron la propuesta de donación de los particulares, pues esta vialidad beneficia principalmente a la comunidad escolar que pertenece a la secundaria que se encuentra en ese sector.
En esta misma sesión de Cabildo, síndicos y regidores también autorizaron la donación a favor del municipio de dos terrenos afectados por la construcción del bulevar Luis Donaldo Colosio, así como el bulevar Víctor Lozano Rendón.
Los predios son el Polígono 8-C de 12 mil 495.37 metros cuadrados de superficie y, Polígono 8-D, con 3 mil 56.55 metros cuadrados, ambos de propiedad particular.
Asimismo, los ediles aprobaron por mayoría la donación de un bien inmueble propiedad de la persona moral denominada ‘Trading Value Co. S.A. de C.V.’, afectado por los trabajos de construcción del bulevar Víctor Lozano Rendón.
El inmueble es el Polígono 10-B, resultante de la subdivisión del Polígono 10, cuenta con una superficie de mil 669.58 metros cuadrados y clave catastral 26-08-1323.
Los puntos de acuerdo se autorizaron con la finalidad de dar sustento y certeza jurídica a los inmuebles municipales.