LAREDO, TX.- Luego de 19 años como director del Departamento de Salud en Laredo, Héctor González anunció su retiro que será efectivo a partir de este viernes 22. De manera interina se nombró a Richard Chamberlain para suplirlo.
El sorpresivo anuncio se hizo la tarde de ayer por parte de la oficina del Regente Municipal Robert Eads, quien además designó a Richard Chamberlain como director interino mientras se designa a un permanente.
González era uno de los coordinadores principales de la campaña contra el COVID 19 junto con Steve Landín, quien la semana pasada también anunció su retiro como Jefe del Departamento de Bomberos.
“Estoy orgulloso de las acciones que hicimos para contener esta pandemia tomando las medidas necesarias para contener y mitigar el virus del COVID 19”, dijo el Doctor González en una carta enviada al Regente Municipal.
Agradeció a los alcaldes Pete Sáenz, Betty G. Flores y Raúl Salinas además del Regente Robert Eads y al cabildo por todo el apoyo que le dieron en su carrera como director del Departamento de Salud.
Una vez aceptada la renuncia, el Regente Eads designó a Richard A. Chamberlain como director interino del departamento.
Chamberlain ha trabajado más de cinco años en el departamento donde ha servido como asistente del director para programas y servicios, como jefe de epidemiología, jefe de salud pública y promoción además de sanitarista.
Se trata de un graduado de biología en TAMIU con maestría en salud pública y quien actualmente realiza un doctorado en salud pública.
El Regente Eads agradeció el gran trabajo realizado por el Doctor González y le deseó lo mejor al mismo tiempo que dio la bienvenida a Chamberlain señalando que está seguro que realizará un excelente trabajo liderando al equipo municipal en esta pandemia.